Bellos y BellasGolfOtros

‘Mariajo’ va segunda, a un golpe del liderato en el Australian Women’s Open

Presentando su mejor tarjeta como profesional, y mostrando que las largas horas de entrenamiento y práctica de los últimos meses han empezado a surtir efecto, la colombiana María José Uribe arrancó su temporada en el LPGA Tour estadounidense con un espectacular segundo lugar al cierre de la primera ronda del Australian Women’s Open, competencia también sancionada por el Ladies European Tour y que se lleva a cabo desde este jueves en Canberra.

La bumanguesa, que inició su cuarta temporada en el circuito estadounidense, explicó el importante repunte en su juego con la nueva actitud con la que espera asumir este año 2013 en la máxima categoría profesional en el planeta. “Simplemente llegué sin ninguna expectativa. Quería volver a la competencia porque no había jugado en mucho tiempo. Las cosas empezaron a ir muy bien desde el comienzo, hice un par de ‘birdies’ en los primeros tres hoyos y me mantuve paciente. De repente las cosas empezaron a suceder”, comentó la colombiana.

‘Mariajo’ construyó una tarjeta libre de errores, con un águila y siete ‘birdies’ que la dejaron con un ‘score’ de apertura de 64 golpes (-9), uno menos que los presentados por el nuevo fenómeno de golf femenino, la aficionada neozelandesa Lydia Ko.

Por su parte, la bogotana Lisa McCloskey aportó un registro inicial de 72 golpes (-1), con dos ‘bogeys’ al final de su primera vuelta (la final del campo), para igualar en el puesto 56 de la clasificación general. McCloskey, jugadora que obtuvo su entrada a este circuito por la vía el siempre exigente Q-School a finales del año anterior, quedó así al límite el corte y con la necesidad de bajar un poco más en sus registros para asegurarse su presencia en las dos rondas del fin de semana

Finalmente, la caleña Paola Moreno inició su primera temporada como jugadora oficial del LPGA Tour con una tarjeta de 74 golpes (+1), la cual la ubicó en la casilla 99 en el orden, lo que la obliga, al igual que a McCloskey, a repuntar en su juego para seguir en competencia en los últimos 36 hoyos.

 (Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Team Colombia, por el Trofeo Laigueglia en Italia

Siguiente

Hoy 3:05 p.m.: Atl. de Madrid con Falcao vs. Rubin Kazan en la UEFA Europa League