OtrosTenis

Mariana Duque, a la final del cuadro clasificatorio del Abierto de Madrid

La tenista de Colsanitas aseguró su avance al vencer a Yaroslava Shvedova, de Kasahiztán, con parciales 7-5, 5-7 y 7-6 (9-7).

Mariana Duque, del equipo Colsanitas, venció este viernes a la 65 del mundo y séptima favorita de la fase, la kazaja Yaroslava Shvedova, y consiguió su avance a la final del cuadro clasificatorio del Abierto de Madrid, torneo que reparte una bolsa de premios de 3 millones 672 mil euros y que reúne a las más importantes tenistas del mundo.

La tenista de Colsanitas logró su avance a la ronda final de la qualy de Madrid al vencer a Shvedova en un duro partido que terminó con parciales 7-5, 5-7 y 7-6 (9-7) y que se prolongó por 2 horas y 55 minutos.

Shvedova, cabeza de serie 7 de la qualy, venía de conseguir este año las semifinales del WTA de Florianópolis, así como la tercera ronda de Indian Wells, torneo este último en donde superó el cuadro clasificatorio.

Mariana tendrá ahora la oportunidad de jugar este sábado en busca de paso al cuadro principal del torneo.

La colombiana, quien deberá jugar sobre las 6:00 de la mañana (hora de nuestro país), deberá enfrentar a la 77 del mundo y siembra 14 del cuadro clasificatorio, la asutríaca Patricia Mayr-Achleitner.

La austriaca viene de conseguir los cuartos de final del WTA de Kuala Lumpur, los cuartos de final del WTA de ShenZhen y la segunda ronda de Miami, saliendo desde final del cuadro clasificatorio.

En tres oportunidades se han enfrentado Mariana Duque y Patricia Mayr, dos de ellas con victorias para la colombiana. El más reciente enfrentamiento lo tuvieron en 2013 en el Abierto de Pelham, en donde salió vencedora la bogotana.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Tatiana Calderón regresa a la pista este fin de semana

Siguiente

Marcelo Bielsa, nuevo técnico del Olympique Marsella