OtrosTenis

Mariana Duque, a los cuartos de final del Claro Open Colsanitas

La tenista colombiana, del equipo Colsanitas, ganó su segundo partido en línea de esta semana y consiguió su clasificación a los cuartos de final del Claro Open Colsanitas WTA, torneo de 250 mil dólares en premios que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Colombia.

La jugadora de Colsanitas, 134 de la clasificación mundial esta semana, derrotó en esta oportunidad a la actual 92 de la clasificación mundial profesional, la alemana Tatjana Maria, sobre quien se impuso en 1 hora y 17 minutos de partido, con parciales 6-4 y 6-4.

Creo que fue un partido muy completo de mi parte“, señaló Mariana al término del encuento.

Empecé muy bien, tenía muy clara la estrategia y la hice desde el principio hasta el final y me sentí muy bien porque no fallé. La estrategia era tratar de jugarle mucho al revés, intenté variarle mucho, subir mucho a la red y subir mucho a la red porque ella juega muy atrás y la apliqué bien“, concluyó.

Cabe recordar que la rival a quien venció Mariana viene de alcanzar la tercera ronda de Miami, en donde no solo salió desde el cuadro clasificatorio, sino que dejó en el camino, en el cuadro principal, a jugadoras como la 7 del mundo, la canadiense Eugene Bouchard, y la 40 del mundo, la italiana Roberta Vinci.

La colombiana confirmó que aún no se encuentra en su ciento por ciento tras la gastritis que la ha venido afectando desde el comienzo de semana y la que le ha hecho duplicar fuerzas a la hora de estar en cancha.

Me levanté muy bien, pero después me sentí otra vez mal. No sé si es parte del proceso y aunque obviamente no estoy igual que el primer día voy a ver qué puedo hacer para recuperarme completamente. Ha sido duro porque llevo un par de días, uno sin comer y otro sin comer bien y obviamente el cuerpo está muy débil, pero (…) estoy en mi casa y tendré que sacar fuerzas de donde sea“, expresó.

La tenista colombiana viene de vencer a la 87 del mundo y siembra 7, la húngara Timea Babos.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Carlos Bacca abrió la senda del triunfo del Sevilla en la Europa League

Siguiente

Gabby Chaves alista su puesta a punto para Long Beach