OtrosTenis

Mariana Duque, al cuadro principal del Abierto de Madrid

Mariana Duque Mariño, del Equipo Colsanitas, ganó su partido de la final del cuadro clasificatorio y consiguió su ingreso al cuadro principal del Abierto de Madrid, España, torneo que reparte una bolsa de premios de 4 millones 185 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional.

La tenista colombiana, 110 del mundo esta semana, logró su tiquete venciendo este sábado a la 62 del mundo y sexta favorita de la fase clasificatoria, la serba Bojana Jovanovski.

En 1 hora y 17 minutos de compromiso, Mariana derrotó a Jovanovski, sobre quien se impuso con parcales 6-3 y 6-3.

Mariana venía de vencer el viernes en primera ronda a la 80 del mundo y siembra  13 del torneo, la alemana Annicka Beck, sobre quien se impuso con parciales con parciales 6-2, 6-7 (6-8) y 6-4.

Ahora la colombiana esperará el sorteo que defina contra quién tendrá que jugar en la primera ronda del cuadro principal.

La fase principal del certamen la encabezan la estadounidense Serena Williams, número 1 del mundo, y la rumana Simona Halep, número 2 de la clasificación mundial profesional.

Mariana viene de alcanzar la semifinal del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá, así como las semifinales del Seguros Bolívar Open de Medellín y la segunda ronda del cuadro clasificatorio del WTA de Praga.

 

Asimismo, Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, y Alejandro Falla ganaron este sábado sus partidos de debut y consiguieron su avance a la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid.

González 106 en la clasificación mundial profesional, derrotó al 137 del mundo, el francés Kenny De Scheepers, sobre quien se impuso con parciales 3-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2), en un partido de 2 horas y 27 minutos.

Falla, quien esta semana ocupa la casilla 109 del mundo, dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar al 53 del mundo y cabeza de serie 1 del cuadro clasificatorio, el ucraniano Sergiy Stakhovsky con parciales 6-3 y 6-2 para asegurar su primer triunfo y su tiquete en la última ronda de la fase clasificatoria.

 

(Prensa Colsanitas y Grupo Argos)

 

 

Anterior

Patinaje / Con tres podios comenzó Colombia en el Skeelerclub Oost Veluwe

Siguiente

Academia comenzó ganando en semifinales de la Liga Directv de Baloncesto