OtrosTenis

Mariana Duque avanza a la final del cuadro clasificatorio de Indian Wells

La colombiana superó en su compromiso a la 110 del mundo, la alemana Tatjana Maria.

La tenista bogotana ganó en su debut de este año en uno de los torneos más grandes del mundo y se clasificó a la final del cuadro clasificatorio del Abierto de Indian Wells, California, Estados Unidos, torneo que reparte una bolsa de premios de 5 millones 382 mil dólares y que en la rama masculina es de la categoría Masters 1.000.

Mariana Duque, de Colsanitas, 132 del mundo en semana que comienza, consiguió su primera victoria de este torneo al superar a la decimosexta favorita del cuadro clasificatorio, la alemana Tatjana Maria, sobre quien se impuso en tres sets

Con parciales 6-4, 3-6 y 6-4 se impuso la jugadora colombiana para instalarse en la ronda fina de la fase clasificatoria, la cual ha reunido a 48 jugadoras.

Mariana, quien viene de superar el cuadro clasificatorio del WTA de Acapulco y de alcanzar los cuartos de final de Abierto de Cuernavaca, México, enfrentará ahora a otra de las favoritas de esta fase.

La bogotana deberá jugar su partido de final de cuadro clasificatorio contra la 92 del mundo y quinta cabeza de serie del cuadro clasificatorio, la española Lara Arruabarrena.

Con oficina de prensa.

Anterior

Colombia goleó a Perú en el Sudamericano Sub-17

Siguiente

19 jugadores concentró Nacional para duelo de Copa Libertadores