OtrosTenis

Mariana Duque avanza en cuadro clasificatorio del Roland Garros. Cata Castaño, eliminada.

 

Mariana Duque, ganó este miércoles en su debut y consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro clasificatorio de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en París a los mejores jugadores del mundo en damas y en varones.

 

La tenista de Colsanitas, que esta semana ocupa la casilla 136 del mundo, logró su primera victoria al imponerse sobre la francesa Irina Ramialison, a quien derrotó con parciales 6-2 y 6-2, en 1 hora y 10 minutos de compromiso. Ahora, la colombiana tendrá como segunda rival a la 156 del mundo y siembra 22 del cuadro clasificatorio, la serbia Aleksandra Krunic.

El cuadro clasificatorio tiene a 128 jugadoras y solo las 16 que ganen esta semana tres partidos consecutivos conseguirán ingresar al cuadro principal del torneo, en donde estarán 128 de las mejores tenistas del mundo. Mariana necesita dos triunfos más para lograr ese primer objetivo.

De otro lado, la también tenista colombiana Catalina Castaño, fue superada en su encuentro de este miércoles por la ucraniana Yuliya Bygelzimer,  209 del mundo, quien superó a Catalina con parciales 6-2 y 6-4.

En Roland Garros, pero en el cuadro principal del torneo masculino, estarán Alejandro Falla y Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, mientras en dobles estarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, también jugadores del Equipo Colsanitas.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Dupla Cabal-Farah en semifinales del ATP 250 de Niza

Siguiente

Carlos Huertas, el domingo en Mónaco con la World Series by Renault