OtrosTenis

Mariana Duque vs. Jelena Jankovic en octavos de la Copa Claro Colsanitas

La bogotana Mariana Duque Mariño superó por 6-3, 3-6 y 6-4 a la española Estrella Cabeza Candela avanzando así a los octavos de final en la edición 21 de la Copa Claro Colsanitas, evento que hace parte del circuito de la WTA, el cual reparte 235 mil dólares en premios y que se disputará hasta el 24 de febrero en el Club El Rancho de Bogotá.

Duque comenzó jugando a un gran nivel en el primer set, pero en el segundo su rival aprovechó mejor sus oportunidades e igualó las acciones. Ya en el tercero, las dos jugadoras iniciaron quebrándose mutuamente el servicio, pero la colombiana volvió a conseguir un rompimiento en el décimo game para quedarse con la victoria.

“Este ha sido quizás mi mejor partido de primera ronda en lo que llevo jugando este torneo. Generalmente me produce muchos nervios el tener que jugar en Bogotá, pero hoy no fue así y me sentí muy cómoda desde el inicio del encuentro. afirmó Duque, del equipo Colsanitas y campeona de la Copa Claro Colsanitas en el 2010.

Este viernes, la tenista colombiana tendrá que enfrentar, en disputa por paso a los cuartos de final, a la siembra 1 del torneo, exnúmero 1 del mundo y actual 25 del mundo, la serbia Jelena Jankovic quien derrotó hoy a la estadounidense Julia Cohen, con parciales 6-4, 5-7 y 6-2, después de 3 horas 18 y minutos de partido.

Jelena Jankovic,  tiene en su historial 12 títulos en grandes torneos WTA, y ha sido subcampeona de 16 más, entre los que figuran la final que alcanzó en US Open 2008.

El año pasado Jankovic alcanzó la final del WTA de Dallas, la final del WTA de Birminhgham, la semifinal del WTA de Copenhagen, la semifinal del WTA de Kuala Lumpur, la semifinal del WTA de Dubai y la cuarta ronda del Abierto de Australia. Este año viene de alcanzar la tercera ronda del Australian Open.

(Prensa Copa Claro-Colsanitas)

 

email
Anterior

Yacamán confirma temporada 2013 en Grand Am Series

Siguiente

Definida Selección Colombia de Polo Acuático para Sudamericano en Chile