OtrosTenis

Mariana Duque consiguió su ingreso al Abierto de Canadá

La tenista bogotana de Colsanitas, medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, derrotó a la 132 del mundo, la rusa Alla Kudryavtseva.

Duque, 90 del mundo en la presente semana, derrotó en esta oportunidad a la 132 del mundo, la rusa Alla Kudryavtseva, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-3, luego de 1 hora y 10 minutos de partido.

Esta era la segunda vez que se enfrentaban estas dos jugadoras, tras haber jugado en 2009, en la primera ronda del Abierto de Miami, en donde la rusa se impuso por 6-4 y 7-6 (8-6).

Mariana, quien llega a este torneo tras alcanzar la medalla de oro del torneo de individuales de los Juegos Panamericanos, venía de derrotar a la canadiense Charlotte Robillard-Millet, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 6-3.

La tenista de Colsanitas, cabeza de serie 23 del cuadro clasificatorio, queda ahora a la espera que se terminen los partidos de cuadro clasificatorio para que se realice el sorteo que definirá contra quién y cuándo deberá debutar en el cuadro principal.

La fase principal de este torneo la encabezan las jugadoras número 1, 2, 3 y 4 del mundo, en su orden la estadounidense Serena Williams, la rumana Simona Halep, la checa Petra Kvitova y la danesa Caroline Wozniacky.

El WTA Premier 5 de Toronto, Canadá, torneo que reparte una bolsa de premios de 2 millones 500 mil dólares y que se cumple sobre pistas rápidas.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Infantino ganó la contrarreloj. Ortega mantiene la camiseta amarilla en la Vuelta a Colombia

Siguiente

(Video) Teófilo Gutiérrez y Fredy Montero, con primer título en Portugal