OtrosTenis

Mariana Duque debuta este martes en el Seguros Bolívar Open

La juvenil colombiana Yuliana Monroy jugará su primer torneo Challenger.

La jornada de este, segundo día de competencias del cuadro principal, del Challenger Femenino Seguros Bolívar Open de Medellín, enmarca el debut de la primera preclasificada, la colombiana Mariana Duque.

La actual 107 del Ránking WTA, debutará ante la italiana Gaia Sanesi, quien llega a esta instancia, después de superar la fase clasificatoria.

El juego de este martes, primero entre Mariana Duque y Gaia Sanesi, en el Tour Mundial, se cumplirá, no antes de las 12:00 m.

La programación, incluye además el primer partido profesional de la juvenil colombiana Yuliana Monroy, una antioqueña de 15 años, que acaba de ganar la “Copa Gerdau”, en territorio brasileño. Monroy enfrentará en el partido nocturno (no antes de 6:00 p.m.), a la brasileña Laura Piggosi, 271 en la clasificación profesional.

Las cabezas de serie expondrán su condición de favoritas  

La siembra dos, la suiza Romina Oprandi, la tres, la rumana Irina Begu, la cinco y la siete, las argentinas María Irigoyen y Florencia Molinero, respectivamente, también serán protagonistas de la jornada de este martes, que cierra la primera ronda del cuadro principal.

Oprandi, quien alcanzara la casilla 32 del listado profesional femenino en el mundo, jugará su primer partido en Medellín  ante la argentina Catalina Pella. En la actualidad Oprandi es 114 mientras Pella aparece 286; la tercera preclasificada es la rumana Irina Begu quien buscará un cupo a la segunda ronda ante Jasmina  Tinjic de Bosnia.

Begu ya cuanta con 13 participaciones en cuadros principales de Grand Slam: Australia Open, Roland garros, Wimbledon y U.S Open y Tinjic aún no conseguido  su primera aparición en los Grand Slam.

Argentina cuenta con tres representantes en el “main draw”. Dos de ellas quedaron con la condición de favoritas: Maria Irigoyen, siembra cinco, que enfrenta a Anastasia Grymalda (Italia), y Florencia Molinero, (siete), que se medirá ante la rusa Marina Marfutina quien viene del torneo clasificatorio.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Mariajo Uribe, con gran actuación en el KIA Classic

Siguiente

Un debut ensueño tuvo el Auto Stok Team en el TC 2000