OtrosTenis

Mariana Duque, eliminada del Claro Open Colsanitas WTA

La tenista bogotana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, ganó este sábado su partido de cuartos de final pero fue superada en la tarde en su partido de semifinales del Claro Open Colsanitas WTA,   torneo de 250 mil dólares en premios que se cumple en el Club Campestre El Rancho.

La kazaja Yaroslava Shvedova, 75 del mundo y quinta favorita al título, superó en la tarde a la jugadora colombiana en un partido de 2 horas y 13 minutos que terminó con parciales 6-4, 3-6 y 6-4.

La colombiana alcanzó a darle la vuelta al marcador en el segundo set y posteriormente remontar un 2-5 en contra en el tercero, pero el esfuerzo no alcanzó en su propósito de alargar el compromiso.

Mariana, quien en la mañana venció en cuartos de final a la israelí Julia Glushko (128 del mundo), tuvo que resignar sus aspiraciones en la tarde.

En la mañana Mariana ganó con parciales 7-5 y 6-3 el partido que se  reanudaba del viernes ante Glushko.

Duque  ha completado dos semifinales en torneos WTA  y lo suma a su listado de logros que incluye 15 títulos en torneos del ITF Women’s Circuit y el título de la Copa Colsanitas WTA de 2010.

Mariana Duque y Fabiola Zuluaga, ambas jugadoras del Equipo Colsanitas, son las dos únicas colombianas que han conseguido finales en torneos WTA en la historia del deporte blanco. Fabiola Zuluaga consiguió cinco títulos y una final en esta clase de torneos.

La final del torneo tendrá lugar este domingo entre Yaroslava Shvedova (Kazajistán – Siembra 5 y 75 del mundo)   y  Teliana Pereira (Brasil – 130 del mundo).

(Prensa Claro Open Colsanitas WTA)

Anterior

Mariana Pajón gana la contrarreloj en la Copa Mundo de BMX

Siguiente

Colombia arrasó en el Suramericano Juvenil de Clavados