OtrosTenis

Mariana Duque, en el Seguros Bolívar Open

El certamen que se cumplirá en el Country Club, es un torneo categoría Challenger ITF.

Un grupo muy completo se presentará en la próxima edición del Seguros Bolívar Open, certamen que se desarrollará entre el 9 y el 17 de agosto próximos, en las canchas del Country Club de Bogotá.

El certamen, tipo Challenger (repartirá 100 mil dólares en premios y 150 puntos WTA) se constituye en el más importante de Latinoamérica en el segundo semestre del 2014.

El cuadro que se dio a conocer este lunes, tendrá como primera raqueta a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner, actual 83 del listado. Junto a ella sobresalen también, la rumana Alexandra Dulgheru (96), y la española Lara Arruabarrena (99), quien es una vieja conocida de la afición colombiana, gracias a sus triunfos en torneos en Bogotá y Cali.

Además, también constituyen el grupo raquetas como las españolas Lourdes Domínguez y Estrella Cabeza, así como la suiza Romina Oprandi.

Para tener en cuenta a futuro, Johanna Larsson (Suecia), Anna Tatishvili (EE. UU.) y Nadiia Kichenok (Ukr.).

La representación colombiana estará a cargo de Mariana Duque, la mejor raqueta nacional de los últimos años y quien espera lograr una importante figuración, que le permita rescatar algo de puntos que la acerquen nuevamente al top-100 de la WTA.

El resto del cuadro lo conforman: Kristina Kucova (Svk.), Allie Kiick (EE. UU.), Lyudmyla  Kichenok (Ukr.), Tadeja Majeric (Slo.), Indy De Vroome (Hol.), María Irigoyen (Arg.), Sofía Shapatava (Geo.), Florencia Molinero (Arg.), Heidi El Tabakh (Can.), Beatriz García-Vidagany (Eso.), Polina Vinogradova (Rus.), Diana Marcinkevica (Lat.), Elitsa Kostova (Bul.) y Olga Savchuk (Ukr.).

Esta es la tercera parada del 2014 de la serie de torneos más importante del tenis en Colombia que este año incorporó a su plataforma los torneos femeninos en las ciudades de Medellín y Bogotá mientras que los torneos de Cali y Pereira son masculinos, ambas aplicaciones son puntuables para los escalafones mundiales.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Mi trabajo se mide por los resultados, no por abrazos: Jorge Luis Pinto

Siguiente

José Pékerman en la mira de la selección de Argentina