OtrosTenis

Mariana Duque fue superada en Canadá

La puertorriqueña Mónica Puig superó a la  colombiana con parciales 6-4, 4-6 y 7-5.

Duque, del equipo Colsanitas y quien venía de ganar sus partidos de cuadro clasificatorio, fue superada en su partido de primera ronda del cuadro principal del WTA Premier 5 de Toronto, Canadá, torneo que reparte una bolsa de premios de 2 millones 500 mil dólares y que se cumple sobre pistas rápidas.

La bogotana, 90 del mundo en la presente semana, cayó ante la 95 del mundo, la puertorriqueña Mónica Puig, quien la venció luego de 2 horas y 25 minutos de un partido que se fue hasta el tercer set y que terminó con parciales 6-4, 4-6 y 7-5.

Mariana venía de derrotar en el cuadro clasificatorio la rusa Alla Kudryavtseva, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-3, así como a la canadiense Charlotte Robillard-Millet, a quien derrotó con parciales 6-4 y 6-3.

Duque, quien llega a este torneo tras alcanzar la medalla de oro del torneo de individuales de los Juegos Panamericanos, enfrentaba por primera vez a Mónica Puig.

Mariana Duque y Mónica Puig, junto a la brasileña Teliana Pereira (48 del mundo), son las tres únicas jugadoras latinoamericanas que se ubican en el grupo de las 100 mejores jugadoras de la clasificación mundial profesional.

La fase principal de este torneo la encabezan las jugadoras número 1, 2, 3 y 4 del mundo, en su orden la estadounidense Serena Williams, la rumana Simona Halep, la checa Petra Kvitova y la danesa Caroline Wozniacky.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Barcelona sufrió más de lo debido, pero se consagró campeón de la Supercopa

Siguiente

Segundos son Amores y se acerca Sevilla en Vuelta a Colombia