OtrosTenis

Mariana Duque ganó en su debut del Claro Open Colsanitas

La tenista del equipo Colsanitas derrotó a la 87 del mundo y séptima favorita al título la húngara Timea Babos, en un partido de 2 horas y 22 minutos.

Pese a haber sufrido los síntomas severos de una gastroenteritis que la obligó a estar en urgencias en la noche del lunes, que le impidió dormir y que no le permitió comer nada diferente a líquidos durante las 24 horas anteriores, la tenista colombiana Mariana Duque, del equipo Colsanitas, consiguió su primera victoria en el cuadro principal del Claro Open Colsanitas WTA, y se clasificó a los octavos de final de este torneo de 250 mil dólares en premios que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Colombia.

La tenista bogotana no se dejó doblegar por los malestares que la mantuvieron con escalofríos antes y después del partido y tras 2 horas y 22 minutos de un aguerrido partido derrotó este martes a la 87 del mundo, la húngara Timea Babos, quien aparecía como séptima favorita al título.

Con parciales 6-4, 6-7 (10-12) y 6-3 se impuso Mariana para asegurar un lugar entre las 16 mejores jugadoras del torneo y mantener sus opciones de título.

Babos, a quien Mariana había enfrentado en una oportunidad, tiene en su hoja de vida el título del WTA de Monterrey, México, 2012. Las dos jugadoras se enfrentaron este año en el WTA de Monterrey, sobre pistas de cemento, en donde la victoria fue para Babos, con parciales 6-3 y 6-2.

En los octavos de final, Duque tendrá que enfrentar el próximo jueves a la alemana Tatjana María, 92 del mundo y quien en primera ronda superó a la colombiana Yuliana Lizarazo.

La barranquillera María Paulina Pérez, 763 en la clasificación mundial profesional y quien ingresó al certamen con Wild Card otorgado por la organización del torneo, fue superada por la 109 del mundo, la montenegrina Danka Kovinic.

Con parciales 6-4 y 6-1 se impuso Kovinic, jugadora que viene de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Charleston, en donde salió desde la qualy y certamen en el cual derrotó a la serbia Jelena Jankovic. La montenegrina ha conseguido este año la final del Abierto de Curitiba y los cuartos de final de Campinas. En su historial tiene siete títulos en torneos del ITF Women’s Circuit.

Avanzaron a la segunda ronda la siembra 2 del torneo, la puertorriqueña Mónica Puig; la siembra 5, Yaroslava Shvedova, de Kazajastán; y la siembra 8, la estadounidense Irina Falconi.

Las sorpresas del día fueron las eliminaciones de la siembra 3, la croata Ajla Tomljanovic;  y la siembra 4 del torneo, la italiana Francesca Schiavnone.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Alejandro González, a octavos de final en Abierto de Sarasota

Siguiente

Daniel Avellaneda, oro en el Scratch del Panamericano de Aguascalientes