OtrosTenis

Mariana Duque, semifinalista del Abierto de Pelham

Mariana Duque, eliminó en la noche de este viernes a la 69 del mundo y favorita número 1 del torneo, la surafricana Channel Scheepers, y se clasificó a las semifinales del Abierto de Pelham, Alabama, Estados Unidos.

La jugadora de Colsanitas se instaló entre las cuatro mejores de este torneo que reparte una bolsa de premios de 25 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la WTA, al derrotar con parciales 6-2 y 6-3 a Scheepers.

Mariana, campeona hace tres semanas del Abierto de Osprey, venía de derrotar a la austriaca Patricia Mayr, 160 del mundo, sobre quien se impuso con parciales 6-1 y 6-1, y previamente a la estadounidense Sanaz Marand, a quien derrotó con parciales 6-2 y 6-2.

Este sábado, en las semifinales del torneo, Mariana tendrá como rival a la octava favorita del torneo y 134 del mundo, la estadounidense Jessica Pegula.

 En la presente semana, la colombiana ocupa la casilla 137 del escalafón mundial profesional.

Mariana juega en este torneo que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo tras haber conseguido recientemente su decimotercer título profesional en Osprey, Florida, en donde salió desde el cuadro clasificatorio.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Juan Pablo Montoya parte 10mo en Texas

Siguiente

Colombia se quedó sin representantes en el Challenger de Barranquilla