OtrosTenis

Mariana Duque ya está en el cuadro principal de Wimbledon

 

La tenista bogotana Mariana Duque, quien esta semana ocupa la casilla 117 del mundo, ganó su tercer partido consecutivo de esta semana, esta vez en la final del cuadro clasificatorio,  y consiguió hoy su ingreso al cuadro principal de Wimbledon.


La tenista de Colsanitas, aseguró ahora un cupo al lado de las grandes protagonistas de este tercer torneo de Grand Slam que se juega sobre pistas de césped, fase que reúne a los mejores tenistas del mundo, al vencer a la 189 del mundo, la belga An-Sophie Mestach, sobre quien se impuso con parciales 6-7 (4), 6-3 y 8-6 (en el último set de esta fase de Wimbledon y de los partidos del cuadro principal no hay tie break).

Mariana venía de derrotar a la belga Alison Van Uytvankc y previamente a la francesa Aravane Rezane.

Esta es la segunda vez que Mariana  está en el cuadro principal de Wimbledon, tras haber ingresado en forma directa en 2010.

La colombiana estuvo además en el cuadro clasificatorio en 2008 (llegó a segunda ronda de esta fase), en 2009 y 2012 (fue superada en primera ronda de esta qualy).

En cuanto a la modalidad de dobles, Mariana en dupla con la brasileña Teliana Pereira, cayeron en la segunda ronda de la clasificación ante Stephanie Roretz Gacon (FRA) y Eva Hrdinova (CZE), 4- 6, 6- 3 y 7- 9.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Dos colombianos ganaron bronce en torneo internacional de boxeo en Cuba

Siguiente

Luis Largo nuevo líder de la Vuelta a Colombia. Freddy Montaña ganó la etapa 11.