CiclismoOtros

Mariana Pajón, a la final del Campeonato Nacional de BMX

Este fin de semana la campeona olímpica entrará en acción en la gran final de certamen norteamericano.

Después de cumplir sus compromisos representando a Antioquia en la final de las válidas nacionales, y adjudicarse el bicampeonato centroamericano de la especialidad en Veracruz, está lista para afrontar una nueva competencia.

La colombiana partió rumbo a territorio estadounidense en compañía del seleccionador nacional Germán Medina, quien estará al tanto de los movimientos de la mejor piloto del mundo, en el evento que congrega a los mejores pedalistas locales, entre ellos, la talentosa Alice Post, quien hasta ahora, junto a la australiana Caroline Buchanan, figura como una de las únicas pilotos capaces de vencerla en las series por mangas.

Con Post, Mariana sostuvo un duelo vibrante en el pasado Campeonato Nacional de otoño (Disney Cup Pro Series), que se celebró en el Silver Spurs Arena, de Orlando, Florida. Allí, la estadounidense venció por primera vez en un mano a mano a la múltiple campeona mundial.

“La liga de Estados Unidos, conocida como USA BMX, es la más grande y poderosa del mundo. La verdad es una competencia en la que se ve el mejor nivel en todas las categorías. Este año, aunque no va a pelear por el título, debido a que no ha corrido las carreras necesarias para ello, (Mariana) sí participará en la final para entregar el título a su sucesora y dar una dura batalla en la gran final”, convino el entrenador bogotano.

Esta temporada, la antioqueña de 23 años ha ganado en todos los eventos internacionales en los que ha participado: Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos, además del título mundial en Rotterdam (Holanda) y las válidas de la Copa Mundo en Santiago del Estero (Argentina) y Chula Vista (Estados Unidos).

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Julián Leal, una temporada más con el equipo Carlin

Siguiente

Falcao, listo para jugar con el Manchester United