CiclismoOtros

Mariana Pajón inició con triunfo el Indoor De Tours de Francia

La colombiana se impuso con autoridad Indoor De Tours de Francia, certamen con el que abrió su calendario oficial de competencias de 2015.

Como se ha hecho habitual, la campeona mundial y número uno del ranking UCI, superó con autoridad a sus rivales en la pista cubierta construida para albergar a varios de los mejores bicicrosistas del mundo.

Tras conseguir su victoria, Mariana aprovechó la ocasión para dedicarle la conquista en territorio galo “a todas las mujeres que con esfuerzo y dedicación rompen esquemas y logran abrirse camino en disciplinas que comúnmente solo fueron para hombres y aun así siguen siendo unas damas ejemplares y capaces de unir a un país“.

La pedalista de 23 años permanecerá en el Viejo Continente hasta mediados del mes de junio, cuando regresará al país para formar parte de algunas competencias del calendario nacional.

Mientras tanto, seguirá adelantando una ardua y rigurosa preparación en Europa, con el objetivo de llegar en la mejor condición a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá (10 al 26 de julio) y los Campeonatos Mundiales de Heusden-Zolder, Bélgica, que se llevarán a cabo del 21 al 25 de julio.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Juan Sebastián Molano, duodécimo en primera etapa del Tour de Langkawi

Siguiente

Alejandro González le dio victoria a Colombia sobre Uruguay 3-2 en Copa Davis