Bellos y BellasCiclismoEventos EspecialesOtros

Mariana Pajón satisfecha con su arranque de temporada 2013

La medallista de oro olímpica colombiana Mariana Pajón, regresó al país luego de conseguir en los Estados Unidos un arranque muy positivo para lo que será la temporada competitiva internacional del BMX en este 2013.

La “Tata” se impuso en su primera salida internacional del año con los mejores registros en las dos jornadas de la competencia denominada “2013 USA BMX Gator Nationals” avalada por la UCI (Unión Ciclística Internacional), disputada en la pista de BMX de Oldsmar, Florida, USA.

En esta competencia de gran renombre para el circuito internacional de BMX, Mariana se midió con algunas de sus habituales rivales de talla internacional, las mismas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, donde obtuvo la medalla de oro para Colombia. En la lista de competidores aparecen nombres como Caroline Buchanan (Australia), Alise Post (Estados Unidos), Brooke Crain (Estados Unidos), Lauren Reynolds (Australia), entre otros.

La competencia se desarrolló dentro de un ambiente de rivalidad deportiva y competitividad que la hicieron complicada desde el principio, el tipo de pista no era el más favorable a Mariana por sus morros con un grado de dificultad bajo, grandes tramos de recta y pocas exigencias técnicas del circuito (condición de pista opuesta a la ideal para Mariana quien se caracteriza por sus grandes destrezas técnicas); sin embargo como es común en ella sacó su casta, su poderío físico y mental, para superar las dificultades y vencer en la mayoría de sus salidas a pista incluyendo ambas finales de sábado y domingo.

En esta competencia además del formato habitual de las pruebas de la UCI, se implementó un nuevo atractivo para los seguidores del BMX, se trata de un sistema que determina cual es el/la competidor/a que cruza a la cabeza del grupo por un punto determinado de la pista, a este nuevo reto se le conoce como “Holeshot Award” y viene acompañado de un incentivo económico para su ganador, en esta ocasión y en ambas jornadas Mariana se llevó también este premio (dinero que donó a Teletón Colombia).

Este arranque de temporada internacional para Mariana está enmarcado por su regreso al equipo Norteamericano “Dan’s Competition” con el que correrá todas las validas puntuables del campeonato de BMX de los Estados Unidos. Cabe resaltar que este equipo es el mismo que le abrió las puertas internacionales a MARIANA cuando apenas tenía 10 años y le permitió tener el fogueo suficiente para sumar los títulos internacionales que hoy ostenta.

Ahora Mariana se prepara para su participación y apoyo al Torneo Nacional de BMX en las validas a realizarse en Chía, Cundinamarca los días 16, 17 y 18 de marzo del año en curso; continuará su participación en el campeonato norteamericano de BMX; en las pruebas puntuables del ciclo de la UCI; Y muy especialmente estará preparando su participación para la “Copa Mundo Supercross UCI de BMX” que comenzará en la ciudad de Manchester en el Reino Unido los días 19 y 20 de abril de 2013 y su participación en el Mundial de BMX 2013 que se realizará del 24 al 28 de Julio en Auckland, Nueva Zelanda. Este será un año de transición para MARIANA pues luego del extenuante ciclo de preparación y acondicionamiento que culminó en Londres 2012, debe iniciarse uno nuevo desde el comienzo, con el único objetivo de llegar al 100% a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

 (Prensa Mariana Pajón)

email
Anterior

Racquetball Internacional en Cali

Siguiente

Fiebre de Automovilismo el domingo en Tocancipá