CiclismoOtros

Mariana Pajón se llevó la crono en la Copa Mundo de BMX en Argentina

La campeona del mundo entregó una nueva demostración de talento y jerarquía. Esta vez el escenario fue la pista de Supercross de Santiago del Estero, donde marcó el mejor registro de la prueba por tiempos (Time Trial) en la élite femenina.

La piloto antioqueña, del seleccionado nacional Manzana Postobón, detuvo el cronómetro en 34 segundos y 394 milésimas, superando a la australiana Caroline Buchanan (34.888) y a la estadounidense Felicia Stancil (35.272).

Una nueva gesta para la mejor bicicrocista del planeta, quien pese a los contratiempos al inicio de la temporada, está demostrando una enorme evolución en el cierre del año.

En Rotterdam (Holanda), en el marco del Mundial de BMX Supercross, Mariana se adjudicó la medalla de bronce en la misma competencia, que en aquella ocasión quedó en manos de la pedalista local Laura Smulders, quien ocupó el séptimo lugar (35.896) al final de la competencia.

En esta oportunidad, la antioqueña de 23 años no tuvo rival y ganó con gran autoridad, dejando claro que es una de las máximas candidatas a quedarse con el título de la cuarta y penúltima edición de la Copa Mundo UCI Supercross, que lidera Caroline Buchanan con 605 puntos.

Por su parte, en la categoría élite masculina, el antioqueño Carlos Alberto Ramírez culminó en la décima casilla con un tiempo final de 32.611.

El gran ganador fue el británico Liam Phillips, quien dominó la prueba con un registro de 31.686.

Por:  Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

(Audio) Declaraciones de Falcao tras la derrota de Colombia

Siguiente

Con victoria de Rionegro, empezó la novena fecha de la B