AtletismoOtros

Martha Roncería ganó la Nike Women 5k

En el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá se vivió este sábado en la tarde una fiesta deportiva con la participación de más de 3000 corredoras quienes disfrutaron de un recorrido de 5 kilómetros alrededor del lago y las zonas verdes del Parque, anticipando el cierre de la serie de carreras realizada en 12 ciudades del mundo en la cual más de 85.000 atletas se pusieron la misma camiseta.

La cuarta edición de esta carrera fue una jornada de intensa lluvia que permitió a las corredoras demostrar su lado más salvaje al correr y correr sin límites.

El evento empezó con la llegada de las corredoras a las 4:30 de la tarde y terminó con la premiación, dos horas más tarde, de la atleta bogotana Martha Roncería quien tiene el récord de más medallas de oro ganadas en la categoría abierta, en  la historia de las carreras Nike en Colombia.

Con un tiempo de 17 minutos y cincuenta y dos segundos, Martha venció a Samantha Guerrero, quien hizo un tiempo de 18 minutos ocho segundos.

El tercer lugar fue para Sandra Rosas quien tuvo un tiempo de 19 minutos once segundos.

En las categorías juvenil y máster las ganadoras fueron respectivamente la atleta Stefany Chiquiza con un tiempo de 18 minutos trece segundos y Hercilia Pedraza, con un tiempo de 21 minutos 59 segundos.

El cierre musical de esta espectacular jornada deportiva, al aire libre, estuvo a cargo de un grupo de tamboras que energizó a las corredoras celebrando con ellas la fuerza femenina.

(Prensa del evento)

email
Anterior

Luis Fernando López fue 3ro en Challenge de la IAAF en España

Siguiente

En la Primera B, América cayó y Cortuluá rescató un empate