GolfOtros

Martín Jaramillo, campeón en el TaylorMade-adidas Golf Junior All-Star

En un fin de semana destacado en su naciente carrera, el antioqueño Martin Jaramillo se convirtió en nuevo campeón del TaylorMade-adidas Golf Junior All-Star en Château Élan, certamen válido para el circuito de la American Junior Golf Association (AJGA) y que retomó su actividad durante este fin de semana en distintas sedes en suelo estadounidense y con presencia de varios jugadores colombianos. Jaramillo, golfista radicado en el exterior, completó los tres días de juego en 212 golpes (70-72-70) y se quedó con el triunfo, acompañado por la estadounidense Lauren Stephenson en la rama femenina, con 217 (70-72-75).


El torneo, que se jugó en Braseltojn (Georgia) contó con la presencia de 102 caballeros y 36 damas de edades de 12 a 15 años, tuvo en Jaramillo a su nuevo ganador, mostrando un golf sólido y sin fisuras. “La victoria demuestra que todo lo que me esforcé en la práctica está dando sus frutos”, dijo el antioqueño, que el próximo 9 de abril cumplirá 14 años.

En la rama femenina, la risaraldense María Alejandra Hoyos estrenó su condición como nueva campeona nacional prejuvenil en la ‘Copa Arturo Calle’ igualando en la sexta posición del certamen, con un total de 226 golpes (+13), los mismos que Shannon Brooks y que Payton Schanen. La de Pereira aportó sendos ‘scores’ de 77-74-75 golpes en los tres días de juego. Las santandereanas María Alejandra Vesga y Cynthia Díaz, por su lado, empataron en el puesto 13 del listado, ambas con 232 impactos (+19).

Stephenson, por su parte, hizo cuatro ‘birdies’ en los últimos 18 hoyos para quedarse con la victoria entre las damas, superando a Mai Dechathipat, segunda en solitario.

Como se dijo, la actividad del circuito juvenil estadounidense se reanudó esta semana con competencias en distintos campos, entre ellos el del Innisbrook Resort & Golf Club en Palm Harbour (La Florida), en el marco del TaylorMade adidas Golf Junior hosted by Sean O’Hair. Allí, la rama femenina contó con la presencia de tres jugadoras colombianas, con la caleña Anna Sophia Bohmer como la más destacada, al igualar en el puesto 16 de la clasificación, con 222 golpes (+12). La bogotana Tatiana Pineda, con 225, fue puesto 22 en solitario, mientras que la barranquillera Laura Sojo, recientemente seleccionada para integrar el elenco nacional al Suramericano Juvenil, se quedó en el lugar 27, con 228 impactos.

El título le correspondió a la estadounidense Brogan McKinnon, con 213 golpes (+3), en el certamen que tuvo la presencia de 132 caballeros y 72 damas. En la rama masculina ganó el local George Cunningham, con 214 golpes (+1).

(Información de la fedegolf)

email
Anterior

Real Garcilaso vs. Tolima. Hoy 5:15 p.m. Copa Libertadores

Siguiente

Colombia clasificó al mundial de béisbol infantil en China Taipei