AtletismoOtros

Más de 300 niños en Campeonato Nacional Infantil de Atletismo

 

El próximo fin de semana Santander de Quilichao vivirá la fiesta del Campeonato Nacional Infantil de Atletismo Categoría B, en el marco del programa Talentos del Atletismo Colombiano, donde más de 300 niños y niñas de 12 y 13 años, buscarán lucir sus mejores capacidades, para ser seleccionados por el novedoso proyecto TAC, a través del cual se ofrecen apoyos a los deportistas que comienzan con la práctica del deporte base, en sus diferentes modalidades de pista y campo.

En una alianza entre la Federación Colombiana de Atletismo y Correcaminos de Colombia, el programa TAC, llega a su segundo año y su cuarto campeonato nacional, luego de su paso por Bogotá, Cali, y Turbo – Antioquia.

El evento deportivo en el departamento del Cauca, se desarrollará en ambas ramas, para niños nacidos en los años 2000 y 2001 (Únicamente).

Las ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Atletismo serán representadas por equipos de 6 integrantes, donde cada atleta seleccionará dos o tres competencias entre los tres grupos de pruebas previamente establecidos; carreras, saltos, lanzamientos y el relevo que será opcional.

– Carreras: 80 metros planos, 80 metros con vallas, 1.000 Metros Planos, 2.000 metros marcha – damas / 3.000 metros marcha – varones.

– Lanzamientos: Bala,  Disco, Martillo, Jabalina.

– Saltos: Largo, Alto, Pértiga.

– Relevos: 4 x 50.

(Prensa Correcaminos de Colombia)

email
Anterior

Feria del Libro de Manizales, 3 al 8 de septiembre

Siguiente

América empató de nuevo, esta vez ante Pereira