AtletismoOtros

Más de 600 atletas en Panamericano Juvenil de Atletismo en Medellín

Medellín será, entre el 23 y el 25 de agosto, sede del Decimoséptimo Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, certamen organizado por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Atletismo de Antioquia, con el aval de la Asociación Panamericana de Atletismo – APA, organismo rector del deporte base en América y de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas – IAAF

Este evento contará con la participación de más de 600 atletas de la categoría, que en representación de los 47 países asistentes del Sur, Centro, Norte y el Caribe americano, lucharán por la medallería en 43 pruebas, distribuidas en tres jornadas de competencias, en la pista del estadio Alfonso Galvis Duque de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

 

En 33 años de historia se han efectuado 16  Campeonatos. El primero de ellos se hizo en la ciudad canadiense de Sudbury en 1980 y el más reciente se llevó a cabo en Miramar, USA, en 2011. El número 17 lo hará Medellín, convirtiéndose en la primera ciudad colombiana que ostentará el honor de ser  la sede de la cita atlética bienal de la juventud de América.

En el encuentro del deporte base harán presencia  deportistas de Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México, Canadá, Estados Unidos, Jamaica y Puerto Rico.

La delegación de Estados Unidos con un centenar de personas fue la primera en llegar a Medellín.

“El Campeonato, tiene un costo de 750 millones de pesos y la financiación se logró gracias a la colaboración del Inder Medellin, Coldeportes, Indeportes Antioquia y la Alcaldía de Medellín a través del programa de la campaña Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya sede no fue entregada al país”, dijo Julio Roberto Gómez Gaitán , director del evento.

Gómez Gaitán destacó el trabajo del dirigente Juan Camilo Quintero, director de la candidatura de los Juegos Olímpicos de la Juventud quien dio el respaldo para que la Federación Colombiana de Atletismo tomara la sede, después de la renuncia que realizó Perú, al ser despojada de la sede por la intervención del Estado en el atletismo, rechazado por la máxima autoridad de la IAAF.

Colombia buscará mejorar la campaña del último certamen en el cual se lograron tres medallas, de las 10 que tiene el país en toda la historia del Panamericano.

(Prensa COC)

email
Anterior

Ana María Rendón finalizó 16 en arco recurvo de Copa Mundo en Polonia

Siguiente

Resultados, posiciones y próxima fecha Liga Directv de Baloncesto