Otros

Mateo Zapata, revelación en la Liga Argos Futsal 2015-I

El título podrá haberse escapado para este jugador en este semestre, pero su sacrificio bajo los tres palos lo han consagrado como figura y merecedor del reconocimiento como jugador revelación en la Liga Argos 2015-I. Mateo Zapata es su nombre y este es un reconocimiento a sus logros.

Águilas Doradas fue su paso a las grandes ligas; una persona que le ha dedicado toda su vida al deporte y que vio en el futsal una oportunidad para desarrollarse en el año 2010, cuando comenzó entrenando con la selección Antioquia.
Pero su vida no comenzó atrapando los remates de otros jugadores sino realizándolos. Desde pequeño sus entrenadores lo consideraron para desempeñarse como delantero, no obstante, él soñaba volar como sus ídolos Óscar Córdoba o Julio Cesar. Su destino estaba sellado.

A la edad de 18 años el pequeño Mateo Zapata hizo su debut en la Liga Argos 2011-I, bajo el mando de Carlos Mosquera como arquero titular. Sin embargo, con el cambio de dirección técnica en el siguiente semestre, Zapata fue puesto como suplente para darle el puesto a un jugador con más experiencia como Henry Gómez.

Su oportunidad llegaría este semestre. La joven promesa de 21 años se hizo con la titular con la salida de Gómez y no tardó en responderle a su entrenador con grandes atajadas que lo colocaron como la segunda valla menos vencida con 28 tantos (Primero Rionegro con 21 goles, pero este club jugó solo hasta semifinales), cerca de 1,8 por los 15 juegos que disputó.

Ahora Mateo Zapata descansa y dice no preocuparse por el futuro: “estoy tranquilo y el momento de irse llegará si hay ofertas en el exterior. Lo importante es aprender y siempre superarse”, dijo.

MATEO ZAPATA

Nacimiento: 4 de abril de 1994, Medellín, Colombia.
Edad: 21 años.
Posición: arquero.
Estudios: Bachiller, estudia diseño gráfico en el CESDE.

Características: “líder, tranquilo, me gusta mucho también ser un poco loco en el arco, celebrar, tener esa alegría que muchos no tienen, pero nunca pierdo la concentración en el arco”.

Particularidades: celebra cada atajada como si hubiera marcado un gol. “Siempre he visto que los jugadores celebran y los arqueros casi no tenemos la oportunidad, en el momento que se tapa es una ayuda para todos. Creo que cada vez que yo atajo es un gol para mi equipo.”

Trayectoria:
2011-presente: Águilas Doradas
-Selección Antioquia 2010
– Selección Colombia Sub-20 2014

Palmarés:
Liga Argos 2012-I
Liga Argos 2013-I

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

Anterior

Juan Pablo Montoya, cuarto en Texas y se mantiene líder en IndyCar

Siguiente

(Video) Las lágrimas de Pirlo ocupan las portadas de Italia