OtrosTour de Francia

Matteo Trentin ganó séptima etapa del Tour de Francia

El italiano, uno de los lanzadores de Mark Cavendish en el Omega Pharma, hizo un homenaje a su retirado jefe al lograr la victoria ante el eslovaco Peter Sagan.

Cuestión de milímetros. La pelea entre Trentin y Sagan precisó de “foto de llegada”, y esta eligió al italiano de 24 años, quien se apuntó su segundo triunfo en el Tour. De paso amargó a Sagan, tres veces segundo. Ya le recuerdan el sambenito que cargaba Poulidor, una leyenda en Francia, aunque apenas ganaba. Fue el “eterno segundo”.

La general llegará como estaba a Los Vosgos, al otro Tour, con El Tiburón, Nibali de amarillo, haciendo gala de tranquilidad y confianza. Entrará en la montaña con Kwiatkowski a 50 segundos, Valverde a 2.11 y Contador a 2.37. Hacía 10 años que las diferencias entre los favoritos no eran tan amplias.

Tras la salida de Darwin Atapuma, solo quedaron dos colombianos en competencia: José Serpa, casilla 99 de la general a 33:31 del líder y Janier Acevedo a 50:47, posición 164.

La octava etapa entre Tomblaine y Gerardmer, de 161 kilómetros ofrece un final en puerto de tercera. Tiempos para los escaladores. Momento de Contador.

Con agencia.

email
Anterior

(Video) Una final, dos equipos y un solo trofeo: Alemania vs. Argentina

Siguiente

James Rodríguez, entre los nominados al Balón de Oro