CiclismoOtrosVuelta Colombia

Mauricio Ortega nuevo líder de la Vuelta a Colombia. Jonathan Millán ganó la etapa 12.

 

 

El ciclista santandereano Jonathan Millán del equipo GW Shimano, ganó este viernes la décima segunda etapa de la Vuelta a Colombia ¨Supérate-Intercolegiados¨, que se corrió entre Doradál y Medellín con 174 kilómetros de recorrido. El paisa Mauricio Ortega de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, es el nuevo líder de la carrera.


Otra de las etapas claves de la Vuelta a Colombia, el invitado del día fue el ascenso, desde el sitio de partida la montaña estuvo presente, de inmediato el grupo se seleccionó debido al fuerte paso impuesto por dos equipos, epm-une y Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, quienes no esperaron para atacar al líder de la carrera en ese momento, Luis Largo de Indeportes Boyacá-EBSA, el grupo quedó bastante reducido y el joven Largo no aguantó y se quedó de los punteros, adelante hombres como Oscar Sevilla de epm-une, Mauricio Ortega de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, su compañero Alex Cano, Iván Parra y Félix Cárdenas de Formesan-Bogotá Humana-ETB,  todos en común acuerdo aceleraron la marcha y lograron hacer una buena diferencia sobre el boyacense, que veía como se le escapaba la camisa de líder.

Luego hubo varios intentos de fuga, que el lote del nuevo líder Mauricio Ortega, permitió teniendo en cuenta lo que resta de carrera, con el objetivo de guardar energías para las dos últimas jornadas.

En el largo descenso hacia Medellín, se escaparon tres hombres, Wilson Cepeda de Movistar, Oscar Pachón de Formesan-Bogotá Humana-ETB y Jonathan Millán de GW Shimano, quien al final levantó los brazos en el sitio de meta.


La nueva clasificación general deja como líder a Mauricio Ortega de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, segundo lugar para Oscar Sevilla de epm-une a 3 segundos y tercer puesto para Ale Cano de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín a 33 segundos.

Este sábado se realizará la décima tercera etapa entre Medellín-La Ceja-Rionegro-Medellín Alto de Santa Helena con 133 kilómetros de recorrido.

Top 10 de la etapa 12:

1. Jonathan Millán 4.29.47

2. Oscar Pachón a 5 segundos

3. Wilson Cepeda, a 9 segundos

4. Félix Cárdenas, a 11 segundos

5. Oscar Sevilla a 14 segundos

6. Felipe Laverde, a 15 segundos

7. Mauricio Ortega,  a 16 segundos

8. Alex Cano, a 16 segundos

9. Jair Pérez, a 16 segundos

10. Alejandro Ramírez a 18 segundos.

 

Clasificación general:

 1. MAURICIO ORTEGA

2. Oscar Sevilla a 3 segundos

3. Alex Cano, a 33 segundos

4. Iván Parra, a 45 segundos

5. Alvaro Gómez, a 1.48 segundos

6. Félix Cárdenas, a 2.04

7. alejandro Ramírez 2.28

9 Jonathan Millán, a 2.29

9 Jair Pérez, a 2.40

10. Felipe Laverde a 3.31.

 

(Prensa Fedeciclismo)

 

email
Anterior

Instalado en San Andrés, el Comité Organizador de los I Juegos de Mar y Playa

Siguiente

La golfista María Alejandra Vesga ganó el Midwest Junior Players Championship