GolfOtrosPolideportivo

McCloskey fue 23 y Moreno 35 en el Arkansas LPGA Championship

 

La golfista colombo-estadounidense Lisa McCloskey alcanzó su segunda mejor presentación de la temporada, al igualar en el puesto 23 al cierre del Walmart Arkansas Championship, torneo que marcó el comienzo de la segunda mitad del año al interior del LPGA Tour estadounidense y que coronó nuevamente a la surcoreana Inbee Park en desempate.

McCloskey se convirtió así en la mejor de las tres colombianas presentes esta semana, con la caleña Paola Moreno, también en buena presentación, empatada en el lugar 35 de la clasificación.

McCloskey, jugadora que tomó parte en las primeras posiciones al inicio de la semana, gracias a un ‘score’ inicial de 67 impactos, contabilizó un registro final de 70 golpes (-1) para quedarse con un global de 208 golpes (-5), los justos quedarse como se dijo con su segundo mejor resultado del año, detrás del empate en el puesto 19 en el Mobile LPGA Classic en Alabama.

La jugadora nacida en Bogotá, que como se recuerda lideró el Pure Silk Bahamas LPGA Classic hace un mes en la primera ronda, firmó tres ‘birdies’ y dos ‘bogeys’, sus aciertos en virtud de un juego sólido con sus hierros, especialmente los largos en sus tiros de acercamiento. McCloskey compartió la casilla con la estadounidense Alison Walshe en la citada plaza número 23.


Moreno, por su parte, puso como meta el irse pronto a las cifras bajo par, misión que consiguió con creces al aprovechar los dos pares 5 de la primera vuelta, hoyos 2 y 7, con un nuevo ‘birdie’ en el 8 y uno más al par 4 del 12. Así, llegó a -4 en la cuenta, con una buena opción de seguir descontando y ganando casillas tras haber partido rezagada por cuenta de un segundo ‘score’ de 72 golpes (+1)

Sin embargo, las complicaciones de los hoyos finales la obligaron a levantar el pie del acelerador, contando por segundo día consecutivo ‘bogey’ al par 4 del 16 y quedándose con esa igualdad en el citado puesto 35, al lado de otras siete participantes, entre ellas la española Azahara Muñoz, las estadounidenses Jennifer Johnson y Jennifer Song, y la surcoreana Jiyai Shin, entre otras.

La santandereana María José Uribe no logró superar el corte del torneo  y tras contar un elevado 76 el segundo día se marginó de la ronda final con un total de 149 golpes (+7). ‘Mariajo’ tomó pronto camino hacia Southampton como la única representante nacional en el U.S. Women’s Open, tercer ‘Major’ del año y que comienza este jueves.

(Prensa Fedegolf)

email
Anterior

Camilo Villegas concluyó 51 en el Travelers Championship

Siguiente

Eileen Vargas finalizó 20 en el Four Winds Invitational