AtletismoOtros

Medalla de plata para Miguel Amador en EEUU

 

Una medalla de plata y marca personal en 3.000 y 5.000 metros planos consiguió Miguel Amador del equipo Atletas con Porvenir, en el cierre de la gira por Estados Unidos que realizó la escuadra nacional, cumpliendo con su temporada de pista.

En el marco del Oxi Invitational se dieron cita cuarenta y siete corredores para la primera serie de 5.000 metros en el estadio Jack Kemp de la ciudad de Los Ángeles – California, en esta prueba se encontraban Miguel Amador del equipo Atletas con Porvenir, y se destacaban varios atletas del área suramericana como los ecuatorianos Byron Piedra, Miguel Almachi, Segundo Jami, Mauricio Matute, el venezolano Didimo Sánchez.

“A falta de cuatro vueltas, Miguel se puso al frente lo cual causó que Piedra de Ecuador, que había liderado, perdiera el contacto del grupo y a la postre se retirara. Restando trescientos metros el norteamericano John Gilberston en un fuerte remate pasó a Amador de Porvenir quien ocupó el segundo lugar realizando marcas personales de 3.000 metros: 8:24 y 5.000 metros: 14:06.56” aseguró Humberto Ramírez, entrenador del más joven de los Porvenir.

De esta manera finalizó un importante periplo por tierras norteamericanas, con la presencia de cuatro Atletas de Porvenir y dos de la liga de Bogotá; con un balance de dos registros nacionales en 10 mil metros sub – 23, el mejor guarismo de los últimos 33 años en 5 mil metros en Colombia, más de cinco registros personales y dos medallas, una de plata y una de bronce. Demostrando de esta manera que los deportistas colombianos están volviendo con más fuerza a las pistas del mundo, acortando las distancias entre los añejos registros nacionales y la actualidad de los nuestros.

Los cuatro corredores de Porvenir centrarán ahora sus objetivos en las pruebas de ruta, sumándose a Diego Colorado, Jason Gutiérrez, Carolina Tabares, Yolanda Caballero, y William Naranjo, en la búsqueda del título de la Cuarta Allianz 15k del domingo 26 de mayo y una mejor figuración en la Media Maratón de Bogotá del domingo 28 de julio.

(Prensa  Correcaminos de Colombia)

 

 

 

email
Anterior

Reflexión del día:

Siguiente

Dos colombianos, campeones en abiertos de Racquetball en EEUU