AtletismoOtros

Medallista mundial presente en la Media Maratón de Bogotá

La atleta keniana Sharon Cherop, medallista mundial de maratón, y el brasileño Solonei da Silva, vigente campeón panamericano de esa disciplina, confirmaron su participación en la media maratón de Bogotá que se celebrará el 26 de julio.

Cherop tiene un extenso palmarés deportivo en el que destaca la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Atletismo de Daegu, en 2011, así como títulos en las maratones de Boston, Hamburgo, Turín, Toronto y Singapur, señaló el comunicado.

La atleta africana consiguió bajar su crono del 1:08:00 en tres eventos de 21 kilómetros.

Da Silva, considerado como uno de los mejores maratonistas del continente americano, competirá por primera vez en la carrera bogotana, luego de haber ganado las maratones de Sao Paulo, en 2012 y 2015, Porto Alegre 2010 y haber conseguido la medalla de oro durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) de 2011, entre otros.

Por otro lado, a la delegación de Etiopía se suma la reciente campeona de la Maratón de París, Meseret Mengistu, de 25 años, que ganó también medallas en las maratones de Bali (Indonesia), Ciudad del Cabo y Soweto (Sudáfrica).

La información agregó que, por parte de Eritrea, correrá Samsom Gebreyohannes, campeón mundial por equipos de media maratón en 2014.

La nómina de estrellas que acudirán al certamen de la capital colombiana se completa con el vigente medallista mundial de maratón, Tadesse Tola y con la reciente vencedora de la Maratón de Tokio, Birhane Dibaba, ambos de nacionalidad etíope.

También luchará por la victoria el atleta con mejor marca de la presente temporada en esta disciplina de 21,097 kilómetros, el keniano Stanley Biwott, quien ya había confirmado su asistencia previamente al igual que Tola y Dibaba.

Con agencia.

email
Anterior

Santiago Giraldo, con victoria en el ATP 250 de Nottingham

Siguiente

Estados Unidos, un nuevo reto para Colombia en Canadá 2015