Bellos y BellasEventos EspecialesOtros

Medallistas olímpicos chinos en Copa Mundo de tiro con arco Medellín 2013.

 

El comité organizador de la Copa Mundo Medellín 2013 de tiro con arco conoció oficialmente la inscripción para este evento de las medallistas de plata por equipos en femenino en la capital inglesa Cheng Ming, Fang Yuting Y Xu Jing, además del bronce olímpico individual XIAOXIANG DAI en la competencia masculina del arco recurvo en Londres.

Primero hay que hablar del equipo femenino encabezado por Cheng Ming quien en su palmarés muestra unos excelentes resultados deportivos en los últimos tres años. Ming fue oro en individual de la Copa Mundo Estambul 2011, oro en individual Copa Mundo Ogden 2011, oro en equipo y equipo mixto Copa Mundo Antalya 2010. Además medalla de plata en individual y por equipos de los Juegos Asiáticos de Guangzhou y Copa Mundo Antalya 2010. Plata en equipo mixto Copa Mundo Porec 2010. Cabe resaltar que Cheng acaba de conformar el equipo femenino que fue quinto el 13 de mayo en la Copa Mundo de Shanghái, primera estación de las Copas Mundo este año. Para complementar su extenso palmarés esta deportista también ha ocupado terceros lugares con el equipo chino en las Copa Mundo Ogden 2011, Shanghái 2010, Porec 2010 y Shanghái 2012.

La segunda arquera que conforma el equipo chino es Fang Yuting, quien subió al podio en Londres para recibir la plata. El oro lo conoció en la Copa Mundo de Antalya 2011 en la competencia de equipo mixto. En otros hechos destacados Yuting fue bronce por equipos en la Copa Mundo Antalya 2012 y en las competencias de equipos y equipos mixtos Copa Mundo Shanghái 2012.

 

De las cuatro arqueras que traerá el equipo femenino chino, la tercera medallista olímpica en Londres será Xu Jing, quien además de esa medalla de plata tiene en su hoja de vida medallas de bronce por equipos en las Copa Mundo de Antalya 2012, Shanghái 2012 y Ogden Estados Unidos 2011 y 2010. Complementará el equipo femenino la arquera Cui Yuanyuan.

En los hombres cabe resaltar, además de la presencia del medallista de bronce en Londres recurvo individual,  Xiaoxiang Dai, que el equipo fue segundo en la Copa Mundo de Shanghái el pasado mes de mayo. Junto a Dai vendrán Jianping Zhang y Shuai Zhang.

Además de los siete deportistas inscritos para la competencia la delegación traerá seis delegados oficiales. China no presentó en su lista competidores para el arco compuesto.  

(Prensa Fedearco)

email
Anterior

Tiger Woods, el deportista mejor pagado del mundo, según Forbes

Siguiente

Histórica medalla de oro para Colombia en patinaje artístico en Italia