Eventos EspecialesFarándulaOtros

Medellín celebrará el Día Olímpico con una carrera atlética. ¡Inscríbete!

 

Medellín, ciudad que está a la espera de que el próximo 4 de julio se defina si finalmente será escogida como la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, en una competencia con Buenos Aires (Argentina) y Glasgow (Gran Bretaña), se prepara para celebrar el Día Olímpico, un evento de carácter internacional que se celebra el 23 de junio, en los países afiliados al Comité Olímpico Internacional.

El Día Olímpico se celebrará en la capital antioqueña con una carrera de seis kilómetros, en la que podrán participar atletas profesionales, corredores aficionados, trotadores, caminantes, público en general y mascotas.

El Día Olímpico está pensado para todo el mundo, sin importar las habilidades deportivas. Actualmente, es mucho más que un evento deportivo, basado en los tres pilares (muévete, aprende y descubre). Será la oportunidad para reflejar el significado de los Juegos Olímpicos, con un enfoque claro en la promoción de los valores olímpicos y del movimiento olímpico, en general.

La carrera, que se llevará a cabo el domingo 23 de junio, comenzará a las 8:30 AM, desde el estadio de béisbol y finalizará frente al edificio de EPM.

Las inscripciones serán gratuitas y a los primeros 30.000 inscritos se les reglará el kit completo. Ante la perspectiva de esa gran cantidad de corredores, la organización ha previsto la salida por medio de exclusas que se distinguirán por colores para que la gente ingrese a la carrera por distintas “puertas” o accesos.

Toda esta información, la ficha técnica, los formularios de inscripción, las indicaciones y detalles, las podrán encontrar en la página web de la candidatura www.medellin2018.org en un link especial para el Día Olímpico, o en la web oficial: www.carreradiaolimpico.com.

              

(Prensa COC)

email
Anterior

Sexo y fútbol son compatibles

Siguiente

Nómina de la Selección Colombia de Futsal Sub-21 para El Sudamericano