Bellos y BellasEventos EspecialesOtros

“Medellín y Madrid, unidos por un sueño olímpico”, dice presidente del COE

 

Este miércoles, 8 de mayo, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, estuvo en las instalaciones del COC compartiendo las experiencias olímpicas que ha vivido en su carrera deportiva y hablando sobre la aspiración que tienen Madrid y Medellín de ser la sede de los Juegos Olímpicos 2020, y Olímpicos de la Juventud 2018, respectivamente. “Medellín y Madrid, unidos por un sueño olímpico” destacó el dirigente.

 

Además, el Presidente del COE atendió una rueda de prensa, una vez terminado el conversatorio, en la que respondió a las preguntas de los periodistas nacionales.

En la mesa principal Alejandro Blanco estuvo junto a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Marcial Muñoz, director del Diario Marca en Colombia, y Juan Carlos Peña, subdirector de Coldeportes.

El dirigente resaltó la importancia que tienen los valores olímpicos que “al final son los mismos valores de la vida” y destacó que el deporte como herramienta al servicio del ser humano y no al revés: “cuando ocurre lo contrario, surgen grandes peligros como el dopaje, es decir, la obtención de la victoria a costa de todo. Hay que erradicar el dopaje de la faz de la tierra. En España estamos empeñados en derrotar este flagelo, para bien del deporte y de la sociedad. Es una guerra muy difícil, que hay que enfrentar”.

Por otro lado subrayó que el deporte ha alcanzado una importancia social altísima y dijo que para hacer una sociedad más justa “es necesario aplicar el respeto, a sí mismo y al adversario; trabajar, que es lo más importante para alcanzar el éxito, después del sacrificio, y tener los conceptos claros respecto a los valores”.

 

Sobre la candidatura de Madrid como sede para los Juegos Olímpicos de 2020 dijo que “la viabilidad de los Juegos Olímpicos en Madrid es del ciento por ciento, a pesar de las posibles dificultades que podría generar para la opción de Madrid, la difícil situación económica que vive España. Sé que los rivales siempre buscan resaltar las debilidades de los otros. Y esta situación podría ser usada en nuestra contra”.

Finalmente, al ser interrogado sobre su posición frente a la candidatura de Medellín, para realizar los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018, dijo que “Lo digo de corazón. Es difícil prever la decisión que se va a tomar, pero espero que los dos ganemos. Yo sé que Baltazar no va a dudar de España, ni yo de Colombia para la organización de unos Juegos. Creo que en eso estamos de acuerdo”.

El conversatorio se realizó en el marco de la oficialización de la alianza entre el Comité Olímpico Colombiano y el Diario Marca, que empezó a circular en Colombia el pasado 22 de abril.

(Prensa COC)

 

email
Anterior

Colombia se mantiene sexta en ranking mundial de la Fifa

Siguiente

Colombia buscará sede para los suramericanos mayores 2014 y menores 2015 de Rugby