Columna LÍDEROpinionOtrosPolideportivo

Mejora la talla del voleibol colombiano

Por Lic. Manuel León.

Se realizó en la capital de la República el V Campeonato Nacional Sub21 masculino con la participación de sextetos  de Antioquia, Bogotá, César, Cundinamarca, Bolívar, Huila, Meta, Tolima y Valle.

Un torneo muy bien organizado, donde la Liga de Voleibol de Bogotá  en cabeza de su presidente el licenciado Oliver Cavanzo, no escatimó esfuerzo alguno para que el evento fuera un total éxito, con el aval de la Federación Colombiana de Voleibol 

Son nueve ligas presentes, donde el fenómeno es el mismo, las potencias como Antioquia, Valle, Bogotá y Bolívar y Cundinamarca, siempre están marcando la diferencia con buena estatura,  fundamentación, técnica y táctica.

De estos equipos el anfitrión  defeccionó al final  al caer frente a Antioquia y Bolívar, dejando ver   un poco de inmadurez de parte de sus jugadores, teniendo muy malos cierres de set, por lo cual no pudo acceder al cruzado semifinal, lo cual lo llevó disputar el cruzado del 5º lugar en adelante, mientras que Bogotá B, un equipo compuesto por jugadores  menores  e infantiles, que los entrenadores llevaron al maderamen del Coliseo El Salitre, con el ánimo de darles fogueo para el torneo de su categoría, disputaba  con Cesar la novena y décima casilla, recalcando que el cuadro cesarense debutaba en certámenes nacionales de esta categoría.

De otro lado están Tolima, Meta, Huila, equipos de talla mediana que  cumplen  con trabajar la categoría y participar con el ánimo de ganar en experiencia y conseguir una buena presentación para su departamento.

Se ha mejorado mucho la talla especialmente Valle y Bolívar, seguido por Bogotá, que presentó un promedio de 1.93, el mejor del  en la última década.

Antioquia disputó título con Valle actual campeón, los paisas tiene mucho oficio y como siempre la tradicional garra paisa, hace de este sexteto un hueso duro de roer, por el lado de los vallecaucanos, buena contextura, siete  de sus  jugadores están sobre los 2 metro de estatura, gran saltabilidad y han mejorado mucho su defensa, siendo un  cuadro muy homogéneo teniendo en  Carlos Alomia su gran baluarte.

Mucha alegría en el coliseo de la Unidad Deportiva de El Salitre, mostrando que el deporte de la malla tiene una gran afición en la capital del país.

manuelleon53@hotmail.com

email
Anterior

31 de mayo: Día Mundial sin Tabaco

Siguiente

Colombia sub17 de Polo Acuático disputa hoy contra Brasil la final del Sudamericano