Bellos y BellasOtros

Michael Quintero, se retira como tenista profesional

Tras 16 años de carrera, este martes 02 de septiembre, el colombiano Michael Quintero Aguilar (Liga Antioqueña de Tenis), jugó su último partido como tenista profesional, en su debut, en el cuadro principal del “Claro Open”, torneo del Circuito Mundial ATP, adscrito a la Serie Challenger, con una bolsa de 75 mil dólares en premios, y que se desarrolla, en las canchas del Club Campestre de Medellín.

Quintero cayó 6.2, 6-3 ante el argentino Facundo Bagnis, raqueta 109 del mundo, y segundo preclasificado del torneo.

“A raíz de las lesiones que he sufrido en los últimos años, ya venía analizando esta decisión”, manifestó Michael, nacido el 11 de julio de 1980 en Medellín. “Tenía pensado irme a vivir a los Estados Unidos, pero se me ha abierto una linda oportunidad de quedarme en mi Cuidad, con mi familia, como entrenador en el Club Campestre, y desde una nueva faceta, devolver al tenis antioqueño, todas las experiencias que me dejó el tenis”.   

Junto a Miguel Tobón, Michael Quintero ha sido uno de los referentes del tenis paisa, en el Tour Mundial, en la última década. Logró once títulos entre torneos Futuros y Challenger, integró el equipo de Copa Davis, y alcanzó la casilla 245 del mundo, en noviembre de 2007.

(Prensa Claro Open)

email
Anterior

El juego ante Brasil no es una revancha: James Rodríguez

Siguiente

Auto Stok Team, campeón nacional de automovilismo