Otros

Microfútbol / Se confirma el Suramericano Femenino mayores para junio en Cali

Muy complacido se declaró el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, por la visita de Manuel Sánchez Aguirre, el presidente de la Fecolfutsalón, quien tenía dos propósitos: el primero, llevarle el trofeo de campeón del mundo masculino, y el segundo, ratificar que la capital vallecaucana será la sede del Suramericano Femenino, categoría mayores.

“Es quizá inmerecido el homenaje que nos hace el doctor Sánchez, de traerle a Cali la Copa; el mérito es todo de él y de la clase dirigente. Sin embargo, lo recibimos con satisfacción y orgullo a nombre de toda la ciudad”, dijo el burgomaestre.

Recordemos que Sánchez llevó el trofeo como reconocimiento a que todo el proceso de preparación hacia el Mundial de Bielorrusia, se inició el año pasado en Cali, con motivo de la realización del Suramericano Masculino de Mayores, que finalmente ganó Colombia.

“De todas formas aquí en Cali es fácil apoyar al deporte. Estamos propensos a las actividades deportivas, porque nos gustan, porque asistimos, porque las financiamos y porque tenemos talento por todos lados. Además este deporte (el microfútbol) vale la pena seguirlo apoyando”, remató Guerrero.

A su turno, Sánchez, el máximo jerarca del microfútbol en el país, dijo que “era más que merecido hacerle este pequeño homenaje a la ciudad en la que arrancó el plan de selección y de preparación, que desembocó nada menos que en la conquista del tercer título mundial masculino para Colombia”.

En cuanto a la disputa el Suramericano Femenino, categoría mayores, dijo el presidente que “contamos con el pleno respaldo de la alcaldía en cabeza del doctor Guerrero, y estamos seguros de que será un torneo muy llamativo. El hecho de que Colombia sea el actual campeón mundial entre las damas, será uno de los principales atractivos”.

El certamen se cumplirá entre el 10 y el 15 de junio y la Fecolfutsalón ya recibió la confirmación de la asistencia de las Selecciones de Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, para completar las 8 participantes, que serán divididas en 2 grupos de 4.

Sánchez se reunió también con el vallecaucano Mario González, quien será el encargado del manejo táctico y técnico del combinado nacional, y elaboraron el plan de preparación para el torneo continental. De otra parte, Sánchez destacó el interés de la actual administración municipal para que Cali sea la sede del Campeonato Mundial Masculino de Clubes, en agosto de 2016.

(Prensa federación colombiana de futbol de salón)

email
Anterior

Bolívar dominó el Taekwondo en los Primeros Juegos del Caribe Colombiano

Siguiente

Cabal avanza en el Masters 1.000 de Madrid. Falla, eliminado.