OtrosSalud

Miedo a los hechos y a las circunstancias

Por:  Patricia Anaya.

No importan las circunstancias, solo el estado de mi ser importa.

Estamos muy acostumbrados a ver solo una realidad, la realidad del mundo. Quizás has escuchado que tú creas tu propia realidad, pero no te has dado cuenta de que tú –REALMENTE- estás creando lo que tienes (y lo que no tienes), así que TÚ estás creando tu propia realidad, ¿cierto?

Hace un mes, una de mis hermanas me pidió que fuera su coach para ganar una competencia de CrossFitt y cuando yo le estaba diciendo lo que podía hacer, ella empezó a decirme todos los hechos y las circunstancias sobre la competencia y los otros equipos. Ella estaba tratando de convencerme de que es casi imposible ganar. Me dio todas las razones de por qué ella y su equipo no pueden ganar y lo peor es que ella cree que no puede ganar esa competencia por todos los factores y circunstancias que hay alrededor de la competencia.

Ese es solo un ejemplo de por qué no conseguimos lo que queremos. Buscamos todos los hechos y las razones de por qué NO podemos lograr lo que queremos y nos convencemos de que no somos lo suficientemente buenos para lograr o conseguir eso. Olvidamos que podemos crear lo que queremos y cambiar cualquier circunstancia y hecho externo.

¿Qué es un hecho? Esta es la definición del diccionario: Es algo que existe realmente; la realidad; la verdad; algo que se sabe que existe o ha existido. Para mí, hecho es solo una percepción de lo que se sabe que es verdad para una o más personas. Percepción es la forma (personal) de entender e interpretar el mundo. Tú percibes el mundo de cierta forma dependiendo de tus creencias, entonces la percepción es relativa y personal. Hechos son solo hechos; no tienen que ser tu realidad porque tú puedes cambiarlos cambiando tus creencias.

¿Qué es una circunstancia? Esta es la definición del diccionario: Un evento o hecho que causa o ayuda a causar algo que pasa, típicamente algo indeseable. Para mí, las circunstancias son cualquier cosa, persona o evento que está fuera de ti y PUEDE influenciar tus resultados. Y sí, tú puedes cambiar cualquier circunstancia con tu actitud y el estado de tu ser (tu estado de ánimo y emociones). Todo tiene dos lados, incluyendo las circunstancias, entonces tú puedes elegir que quieres ver, el lado positivo o el negativo.

Tú puedes cambiar los hechos y las circunstancias cambiando tus creencias y sintiéndote bien contigo mismo. La próxima vez que quieras lograr o conseguir algo, en vez de ver todas las razones (excusas) de por qué no puedes conseguirlo, busca personas que han logrado lo que tú quieres lograr y conoce las habilidades y talentos que tienen y que tú necesitas desarrollar para lograr lo que quieres.

Pregúntate:, ¿Qué habilidades y talentos necesito tener para ser la persona que quiero ser? Escribe todas las habilidades y talentos y empieza a alinear tus creencias con la “persona” que quieres ser. Practica tus afirmaciones positivas, crea un plan para desarrollar todas las habilidades y talentos que necesitas y sigue tu plan todos los días. Practica y vive tus nuevos talentos y habilidades todos los días y busca personas que te ayuden a lograr lo que quieres.

No permitas que los hechos y circunstancias del mundo maten tus sueños. Tú eres un creador y estás dotado de todos los talentos y habilidades para crear lo que quieras. Las circunstancias y hechos son solo la percepción de los demás (su realidad), así que no les creas a menos que quieras que su realidad sea la tuya. ¡Empieza a crear tu propia realidad y vive la vida que quieres y mereces!

email
Anterior

Nadadora de Noche

Siguiente

Los locales ganaron en la primera fecha de Liga Directv de Baloncesto