CiclismoOtros

Miguel Ángel López, asciende en la general de la Vuelta a Burgos

El equipo Astana batió a sus rivales en la cronómetro por equipos, de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos.

El conjunto kazajo ya marcaba el mejor tiempo en el punto de cronometraje intermedio, superando con claridad al sorprendente Burgos BH (+14 segundos), al Movistar (+16 segundos), al Katusha (+18 segundos) y al Caja Rural (+18 segundos).

A partir de ahí, los hombres del Astana, que ha apostado fuerte por la Vuelta a Burgos, no han hecho sino dominar la prueba a base de relevos largos y trazados muy ajustados, que les han permitido superar con mucha solvencia la que hasta entonces era la mejor marca de la jornada en la línea de meta, firmada por el AG2R (15 minutos y 24 segundos).

Con este resultado, el conjunto kazajo da un golpe sobre la mesa en la clasificación general, metiendo a cuatro corredores en los primeros puestos y distanciándose del resto de favoritos con un mínimo de 26 segundos, incluido Dani Moreno (Katusha), que ya está a 30 segundos del liderato.

El Team Colombia-Coldeportes se ubicó décimo en la prueba por equipos a 55 segundos.

Luis Sánchez León, del Astana, se pone al frente de la competencia con un tiempo de 3:49:35, seguido de Rein Taaramae a un segundo y tercero es el español Mikel Landa, con el mismo tiempo.

El colombiano Miguel Ángel López es cuarto, también con el mismo tiempo, a un segundo.

Winner Anacona es el segundo mejor colombiano en la general a 29 segundos.

Carlos Quintero y Rodolfo Torres (Team Colombia-Coldeportes) son 25 y 26 a 56 segundos.

Este jueves, la ronda burgalesa se desplazará hasta la comarca de las Cuatro Villas de Amaya para disputar una etapa de 165 kilómetros entre Castrojeriz y Villadiego llamada a decidirse al esprint.

Con agencia.

email
Anterior

Santiago Giraldo cayó en el ATP 250 de Kitzbuhel

Siguiente

Nueva derrota del Milan en amistoso, Carlos Bacca estuvo en la segunda mitad