CiclismoOtros

Miguel Ángel López, campeón de la Vuelta de la Juventud

Un humilde jovencito, hijo de Santiago y Marlen, campesinos del municipio de Pesca en Boyacá, se coronó campeón de la división para menores de 23 años y quien en su debut, logra la undécima corona para los boyacenses.

Miguel Ángel “Supermán” López Moreno, nacido un cuatro de febrero de 1994, pertenece a la escuela de ciclismo Rafael Acevedo y defiende la camiseta de Lotería de Boyacá Indeportes Boyacá, escuadrón dirigido por el propio Rafael Acevedo, corredor de la década de los ochenta con el Café de Colombia y quien alcanzó el decimosegundo lugar en el Tour de Francia 1984.

López, quien debe su apelativo de “Supermán” no solo por volar en las montañas, sino también por su valentía y coraje demostrado hace tres años, cuando se enfrentó a unos asaltantes que le querían robar la bicicleta y a los cuales doblegó a pesar de recibir una herida con arma blanca en una de sus piernas.

Su carrera deportiva ha estado ligada a varias caídas que le habían impedido ganar Vuelta del Porvenir o Vuelta de la Juventud del año anterior. Luego su última lesión en una de sus rodillas la ha superado con éxito y acá demuestró su valentía y gran calidad ciclística, anota su técnico, Rafael Acevedo.

La Vuelta de la Juventud, tuvo en López un gran protagonista desde el inicio ratificando su rótulo de favorito al entrar segundo en el prologo en Duitama a cinco segundos de Bryan Ramírez, quien le incremento en la CRI de Tinjaca -Villa de Leyva a 20 segundos, con los cuales se jugaba la etapa reina al alto del Crucero.

Camino del Crucero se vivió ese duelo particular entre Ramírez y López, quien atacó a seis kilómetros de la meta, pero el bogotano le respondía hasta que finalmente lo doblegó para hacer con etapa y el liderato superándolo por 42 segundos con los cuales se coronó campeón.

En la última etapa, un circuito por Zipaquirá, se definió en remate colectivo a favor del antioqueño Fernando Gaviria, especialista en este tipo de ejercicios batiendo a Sebastián Molano y César Villegas. López entró quinto celebrando su gran título.

“Gracias a Dios, a mi familia, a mi equipo, a mi técnico logró esta gran victoria y ahora sueño con hacer un gran Tour del Avenir en Francia. Tengo algunas ofertas de equipos internacionales, pero voy a manejarlo con tranquilidad”, señaló el rey de la Juventud.

López se suma a los títulos logrados por Rafael Antonio Niño 1970 Rafael Tolosa 1978, Fabio Parra 1979, Eduardo Acevedo 1983, José V. Díaz 1986, Oliverio Rincón 1989, Iván Parra 1995 y 1997, Mauricio Soler 2004 y Javier Gómez 2010.

Etapa

1. Fernando Gaviria (Coldeportes-Claro) 2.00.28
2. Sebastián Molano (Coldeportes Claro)
3. César Villegas (Aguardiente Antioqueño)
4. Juan Mesa (Coldeportes-Claro)
5. Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá-Indeportes)
6. Jonathan Quiceno (Coldeportes-Claro)
7. Andrès Tabares (Aguardiente Antioqueño)
8. Freddy Varela (Chaoyang-Envia)
9. Kevin Ríos (COC Torralba)
10. Hernando Bohórquez (Lotería de Boyacá-Indeportes)

Clasificación general

1. Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá-Indeportes) 16.33.57
2. Bryan Ramírez (Movistar) a 42
3. Hernando Bohórquez (Lotería de Boyacá-Indeportes) a 2.32
4. César Villegas (Aguardiente Antioqueño) a 2.47
5. Walter Vargas (Rionegro con más futuro) a 3.10
6. Daniel Rozo (GW Chaoyang) a 3.20
7. Jader Betancur (Aguard. Antioqueño) a 3.46
8. Sebastián Molano (Coldeportes – Claro) a 3.46
9. Wílmer Rodríguez (Lotería de Boyacá) a 3.52
10. Luis Miguel Martínez (Movistar) a 3.55.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Caterine Ibargüen, con récord y victoria en Hengelo

Siguiente

Carlos Carbonero, convocado por Colombia al Mundial