Otros

Miguel Ángel López, con buen inicio en el Tour de L’Avenir

El corredor boyacense ocupó la casilla 13 en la CRI que dio apertura a la 51 edición del Tour de L’Avenir. Con un tiempo de 5:56.24, López dejó claro que es uno de los hombres a tener en cuenta en el transcurso de la carrera.

La jornada en Saint Flour, pequeña población del centro-sur de Francia, estuvo enmarcada por el fuerte viento y una leve llovizna sobre el final de la fracción, que dejó como gran vencedor al australiano Campbell Flakamore, quien gracias a un buen rendimiento, logró derrocar al italiano Davide Martinelli (5:46.77) con un guarismo de 5:45.18.

El italiano había sido el claro dominador de la prueba. Sin embargo, el australiano impuso su paso en la recta final para desbancarlo de la primera casilla por un segundo, tiempo suficiente para enfundarse la camiseta y partir en la primera etapa como el líder de la carrera.

Para la Selección Colombia Manzana Postobón el día empezó con la participación del cundinamarqués Daniel Rozo, debutante absoluto en competiciones internacionales con seleccionados nacionales.

El corredor nacido en Tocancipá mostró determinación en los primeros tramos de descenso. No obstante, en el epílogo del recorrido de 4.5 kilómetros, que exhibía un exigente repecho, registró un tiempo de 6:17.01, que marcó el la senda del seleccionado nacional en la carrera francesa, que distingue a los mejores corredores de la categoría sub-23.

Al final de la jornada, Rozo ocupó el puesto 79. Siguieron a su paso Fernando Gaviria (78 a 30 segundos), Brayan Ramírez (28 a 16 segundos), Rodrigo Contreras (59 a 24 segundos), Carlos Mario Ramírez (84 a 33 segundos) y Miguel Ángel López, el mejor pedalista nacional, quien al final de la prueba ocupó el puesto 13 a 11 segundos de Flakemore.

López, quien había sufrido un virus en los primeros días de concentración en Francia, demostró que está completamente recuperado. De igual manera Gaviria, Contreras y los dos Ramírez, cumplieron con una labor destacada, pese al fuerte viento y las condiciones climáticas que se presentaron en el final del prólogo.

De esta manera, el seleccionado dirigido por el antioqueño Carlos Mario Jaramillo abrió el camino en territorio francés, con la ilusión de volver a figurar en los primeros planos de la prestigiosa competencia ciclística del Viejo Continente.

Información de Federación Colombiana de Ciclismo y foto.

email
Anterior

Sara Pérez, novena en la final de clavados de Nanjing 2014

Siguiente

Jackson Martínez marcó el gol de la victoria del Porto