CiclismoOtros

Miguel Ángel Rubiano, el mejor colombiano en etapa de la Vuelta a Burgos

La primera etapa de la Vuelta a Burgos, que suponía el regreso a la competición del Team Colombia-Coldeportes tras un periodo de inactividad, ha mostrado indicaciones confortantes sobre las condiciones generales de forma de los escarabajos, evidenciadas a lo largo de los 149 km de la primera etapa, entre Santo Domingo de Silos y la ciudad romana de Clunia.

La jornada, privada de dificultades salvo en los 2 km finales de leve ascenso, presenció la quinta victoria de la temporada de Carlos Barbero (Caja Rural-RGA) que hizo prevalecer su remontada sobre Dani Moreno (Katusha) y Jesús Herrada (Movistar Team).

El Colombia-Coldeportes logró un bueno noveno puesto con Miguel Ángel Rubiano, clasificado a 3” del ganador: sobre la rampa final Rubiano se mostró brillante, logrando meterse en el Top-10.

Al tiempo, Fabio Duarte es primer líder de la clasificación de los escaladores, lograda en virtud de los puntos sumados en la larga fuga protagonizada de salida con sus cuatro compañeros de aventura y prolongada hasta el km 102, cuando el cansancio impuso su ley. Pocos kilómetros después, los cuatro fugitivos fueron cazados por el gran grupo.

Un inicio positivo –fue el comentario del director deportivo Oscar Pellicioliesperando la contrarreloj por equipos de este miércoles en Burgos, sobre una distancia de 13,4 km. Es, notoriamente, una prueba difícil para nosotros, pero los chicos tienen gran determinación, por lo que confío en que proseguiremos bien e increscendo hasta el domingo”.

Aunque era muy esperado en las carreteras españolas, recién conseguido su segundo puesto en el Tour de France, Nairo Quintana no tomó finalmente la salida en la Vuelta a Burgos.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Audio) En marcha tercera etapa de inscripciones a la Carrera de la Mujer Bogotá

Siguiente

Con Cristian Zapata y Carlos Bacca, cayó el Milan en amistoso