FarándulaOtros

Millonarios cumple 67 años

 

Hoy es un día único y especial para todos los que tienen que ver con esa familia llamada Millonarios FC, hace 67 años, el 18 de junio de 1946, en las instalaciones del colegio San Bartolomé ubicado en el centro de la capital, se consolidó definitivamente la constitución legal del equipo y donde también fue elegido como presidente el gran Alfonso Senior Quevedo.


Historias, jugadores insignia, marcas y títulos son parte del camino que el equipo ha logrado generar en sus 67 años. Intentar escribir o resumir la insuperable actuación de Millonarios en el fútbol dedicaría más que una simple nota, sin embargo, hoy queremos intentar resumir toda esta grandeza aquí.

Millonarios tiene 18 títulos en su haber tras la reciente estrella catorce y está cerca de convertirse en el colombiano con más torneos siendo campeón a nivel nacional e internacional. 14 títulos del torneo local, 2 Copa Colombia, 1 Copa Postobón y la Copa Merconorte.

Tres años después de su fundación oficial y durante el segundo torneo oficial de FPC que se jugaba en Colombia, Millonarios cosería la primera estrella en el escudo, en 1949  bebió de la gloria por primera vez.

La consecución de los primeros tres títulos tuvieron el sello de jugadores representativos e ídolos de la institución: Alfredo Di Stéfano y Adolfo Pedernera, sin duda dos de los más grandes jugadores que ha tenido el FPC y el mundo entero, ellos dos fueron protagonistas en las estrellas del 49, 51 y 52, Millonarios fue el primer equipo del país en ser bicampeón.

La denominada época del Dorado culminaría en el cuarto título 1953, sin Di Stéfano pero con otras figuras como Pedernera y Rossi, Millonarios cerraba un ciclo pero comenzaba otro que traería más copas a nuestra vitrina.

En 1959 llegó la quinta estrella, durante la década del 60 se logró sumar cuatro títulos más para llegar a nueve y con la proeza de haberlo hecho de manera consecutiva, 1961, 1962, 1963 y 1964.

Para 1972 llegaba el décimo título, allí regresaría al banco el técnico Gabriel Ochoa Uribe, quien años atrás también había sacado nuestro equipo campeón, esta vez venía armado con una delantera de lujo compuesta por Alejandro Brand, Jaime Morón y Willington Ortíz.

El título 11 llegaría en 1978, este sería recordado por haberlo conseguido en casa y ante el rival de patio, un clásico con victoria 3-1 sirvió para que los azules se llevaran la gloria.

Las estrellas 12 y 13 llegaron en los ochenta, otro bicampeonato ponía a Millonarios como el más veces campeón del país, un rótulo que ningún equipo ha podido quitarle hasta ahora. 1987 y 1988 las fechas de los títulos, dos años de rompiendo marcas y fútbol suficiente para seguir haciendo historia.

La última estrella llegó hace seis meses a la vitrina, el título catorce acabó con 24 años de sequía y se muestra como el retorno a la grandeza de conseguir estrellas. Millonarios durante el semestre pasado fue un equipo que jugaba con el sello e identidad de la institución y gracias a un desempeño sincronizado y aguerrido de su plantilla, consiguieron darle un gran premio a esa hinchada  que jamás abandona.

 ¡Feliz Cumpleaños Millonarios! 

(Prensa Millonarios)

email
Anterior

El colombiano Santiago Montoya fue presentado en Vasco Da Gama.

Siguiente

Copa Match Point de Tenis, junio 29 a julio 1 en Cali.