FútbolOtros

Millonarios pierde por errores defensivos. Buen triunfo para Deportivo Pasto.

Millonarios, perdió frente al Deportivo Pasto en una presentación que una vez más mostró los errores defensivos del actual campeón de Colombia.

Deportivo Pasto con más orden táctico que capacidad individual logró voltear el marcado en contra después de un gol marcado por Montero quien aprovecho un error de Galeano para colocar el 1 x 0.

A Millonarios le marcan un gol con pelota detenida, lo que se ha convertido en una constante; en esta ocasión un balón cobrado de tiro de esquina aterrizo en el área pequeña para que Nicolás Palacio lo enviara al fondo del arco custodiado por Luis Delgado quien se compromete al no salir a cortar el centro. 1 x 1.

Desde inicio de temporada el técnico Torres ha sostenido como lateral izquierdo a Harold Martínez sin que esta haya logrado brindar la seguridad necesaria para los objetivos defensivo y de salida del cuadro azul. Demasiado impreciso y en la marca y torpe en la salida.  En un contrataque de Pasto por el callejón izquierdo en defensa, Martínez no cierra, el balón es centrado, Iturralde cabecea mal y la pelota queda para un centro que capitaliza en el segundo sector Mauricio Mina (en claro fuera de lugar) para el 2 x 1. En esa jugada se vuelve a comprometer Delgado quien se quedó pegado debajo de los palos y cuando reaccionó ya tenía el balón adentro. 2 x 1.

Buen triunfo para Pasto, que en el segundo tiempo salió a ser un poco más ambicioso en ataque colocando dos delanteros con la inclusión de Juan Guillermo Vélez y subiendo un poco más por el costado a Mauricio Mina. En la primera etapa solo había atacado con Luis Pez como único delantero en punta.

Millonarios pierde otro juego por sus errores defensivos y su falta de potencia arriba. El técnico quiso conseguir volumen de futbol colocando tres volantes de armado, pero estos no le dieron la profundidad necesaria al ataque y se entretuvieron en un toque de pelota lento en la mitad del campo que hizo del cuadro embajador un equipo sin sorpresa.

 Luego cuando el juego se empataba y se perdía, el planteamiento cambio colocando a Yuber Asprilla como delantero, sin posición fija y termino con tres delanteros al ubicar a Perlaza. El cuadro fue más ofensivo es cierto, pero sin la eficacia necesaria para resolver el juego.

Este juego correspondía a la sexta fecha de la liga y Millonarios queda ubicado 6to en el tablero con 13 pts. , mientras que el Pasto con su triunfo asciende a la posición 5a con 14 unidades.

 

Deportivo Pasto

Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, Wilson Galeano, Nicolás Palacios, Fausto Obeso; René Rosero, Fram Pacheco, Mauricio Mina, Anthony Tapia, Jhon Jairo Montaño (Osneider Álvarez, 61’); Luis Alfonso Páez (Juan Guillermo Vélez, 71’; Álvaro Barros, 81’).

D.T.: José Flabio Torres.

Millonarios

Luis Delgado; Lewis Ochoa, Ignacio Iturralde, Pedro Franco, Jarol Martínez; Juan Esteban Ortiz, Jhonny Ramírez, José Luis Tancredi (Jorge Perlaza, 70’), Mayer Candelo (Yuber Asprilla, 60’), Harrison Otálvaro; Freddy Montero.

D.T.: Hernán Torres.

Árbitro: Oscar Alexis Gutiérrez de Antioquia. Asistentes: Rafael Rivas de Quindío y Geneco Ruidíaz de Santander.

 

email
Anterior

Nairo Quintana terminó 4to en la Vuelta a Cataluña

Siguiente

Datos de los enfrentamientos Colombia vs. Venezuela