Bellos y BellasOtros

Mitzy Caballero, reina del ajedrez surcontinental, compite en Colombia

Perú defenderá su condición de campeona reinante en el Sudamericano Sub 20 de Ajedrez que se disputará en Barrancabermeja del 22 al 28 de abril, próximos, ya  que esta Federación inscribió entre sus participantes para el puerto petrolero a Mitzy Mishel Caballero, la actual titular de la categoría surcontinental.

La maestra internacional, de tan solo 14 años, se adjudicó el título el año pasado, en Santa Cruz, Bolivia, después de doblegar a la boliviana Nataly Monroy, por el sistema de desempate técnico, ya que ambas acumularon 6.5 como puntaje final. En el tercer lugar apareció otra peruana, Marjorie Bocange, quien en esta oportunidad se mantendrá ausente.

Junto a Mitzy, estarán también en Barrancabermeja, Trilce Cosme Contreras y Mario Alexis Arias Gaviria.

La ‘reina’ peruana cuenta con innumerables títulos nacionales e internacionales en su corta trayectoria, entre los que resalta los cuatro títulos Panamericanos (Argentina 2009, Brasil 2010, Colombia 2011 y Brasil 2013), el subcampeonato mundial conseguido en Polonia en  2012, entre otros.
En el pasado Sudamericano, categoría absoluta, el chileno Cristóbal Hernández fue el campeón al desequilibrar el campeonato, también, por el sistema de desempate técnico, ante el peruano José Martínez. El bronce fue para el argentino Alan Pichot.

 

(Prensa Sudamericano Sub 20 de Ajedrez)

email
Anterior

Egan Bernal triunfa en la USA Cycling US CUP

Siguiente

Bogotá, Valle y Tolima, los monarcas del Nacional Interligas de hockey en línea