GolfOtros

Moreno marcha 13, McCloskey 23 y Mariajo 54 en el Manulife Financial LPGA Classic

 

Las tres colombianas presentes en su field oficial del Manulife Financial LPGA Classic se destacaron al totalizar tarjetas bajo el par del campo en el evento se lleva a cabo hasta el próximo domingo en las instalaciones del Grey Silo Golf Course en Waterloo, Canadá, y que entrega una bolsa de 1.3 millones de dólares en premios.

Paola Moreno fue la mejor de las tres representantes cafeteras al entregar una tarjeta con 67 impactos, cuatro bajo el par, y se ubicó al final del primer día de actividades en la casilla número 13 del tablero de posiciones. La caleña registró solo dos bogeys en los pares cuatro de los hoyos 4 y 16, respectivamente. A pesar de lo anterior, sus seis birdies, de los cuales cuatro fueron en los últimos nueve hoyos, le significaron un gran score.

Por su parte, Lisa McCloskey también tuvo una gran primera ronda al entregar una tarjeta con 68 impactos, tres bajo el par. La colombo-americana llegó a ser segunda durante gran parte de la mañana pero no pudo mantener el ritmo en su vuelta final. A pesar de lo anterior, su score le significó meterse 23 en el tablero de posiciones, lo que la deja con gran chance para pasar el corte esta semana en Canadá.

Tal vez María José Uribe fue la colombiana que más problemas atravesó durante su primera salida este jueves en el Manulife Financial LPGA Classic. La mejor jugadora del país por estos días entregó una tarjeta con 70 golpes, y al igual que sus compatriotas se mantuvo, por debajo del par de la cancha. La bumanguesa llegó a estar con golpes adicionales tras evidenciar cuatro bogeys, dos de ellos seguidos en los últimos nueve hoyos. Sin embargo, cinco birdies fueron suficientes para salvar la papeleta.

La actual número 100 del escalafón mundial tiene como mejor resultado esta temporada el octavo puesto conseguido en el Australian Open. Adicionalmente, en la lista de ganancias suma 118 mil dólares y ocupa la casilla 52 del listado monetario.

El evento canadiense tiene dos líderes luego de la primera jornada. Angela Stanford y Catriona Matthew con 63 impactos, ocho bajo el par.

 (Información de la Fedegolf)

 

email
Anterior

Tatiana Sánchez, en la final del Mundial de Atletismo Menores en Ucrania

Siguiente

Camilo Villegas, co-líder del John Deere Classic con Zach Johnson