AtletismoOtros

Muriel Coneo, campeona de la Carrera de la Mujer de Medellín

La atleta de Porvenir se llevó la prueba disputada en la capital antioqueña, con nuevo record de la competencia, en la segunda prueba del circuito nacional 2015 que se desarrolla en Colombia, la cual contó con 7.512 participantes.

En una mañana espectacular y con la presencia masiva de las mujeres antioqueñas, Coneo corrió de atrás hacia adelante, para ganar su primera Carrera de la Mujer, luego de sumar varios podio en las versiones anteriores.

A pesar de los fuertes vientos que acompañaron la prueba, cuatro corredoras picaron en punta al inicio de la misma; Ruby Riativa, de Bogotá; Erika Abril, de Atletas de Oro – Herbalife; Muriel Coneo y Ángela Figueroa, de Atletas con Porvenir.

Sobre los primeros seis kilómetros el grupo no cambió, pero siempre estuvo liderado por Riativa y Abril. Al paso por los 7k, Coneo aceleró y dejó atrás a sus rivales, aprovechando las bondades del recorrido plano que se estrenó en la Carrera de la Mujer de Medellín.

La deportista cartagenera, de Porvenir, quien logró marca personal en la distancia, se sumó a Erika Abril, Yolanda Fernández y Carolina Tabares, campeonas en las ediciones anteriores de la exclusiva prueba para las mujeres en Medellín.

Estoy muy contenta, esta victoria me dice que voy muy bien de cara a los Panamericanos. El ritmo fue muy fuerte, siempre estuve atrás y ataqué en los últimos kilómetros. El recorrido fue perfecto, la organización impecable”, afirmó Coneo en rueda de prensa.

Fiesta total para las mujeres antioqueñas, gracias a la organización de la Carrera de la Mujer Colombia, que ahora prepara la cita en la ciudad de Bogotá, para el 20 de septiembre.

La segunda parada del Circuito Nacional Carrera de la Mujer 2015, patrocinado por Alpina, tuvo como epicentro el Parque de los Pies Descalzos y contó con un circuito de 10 kilómetros, donde las seis categorías en disputa vivieron la cuarta prueba atlética de las mujeres en la ciudad de la eterna primavera.

Carrera de la Mujer Medellín 2015

1. Muriel Coneo – Porvenir – 35:01
2. Erika Abril Atletas de Oro Herbalife – a 06 segundos
3. Ángela Figueroa – Porvenir – a 10 segundos
4. Ruby Riativa – Bogotá – a 13 segundos
5. Yolanda Fernández – 40 X40 IDRD – a 23 segundos.

Con oficina de prensa.

Anterior

Nairo perdió tiempo, Rigo Urán escaló posiciones en el Tour de Francia

Siguiente

Jeison Murillo, en el once ideal de la Copa América