AtletismoOtros

Muriel Coneo, nuevo récord nacional en Puerto Rico

La atleta colombiana tuvo una actuación histórica en el Grand Prix de Ponce, una de las citas más importantes de América.

La nacida en Isla Fuerte (Bolívar) impuso nueva marca nacional en los 1.500 metros planos, tras terminar segunda en la prueba, con un tiempo de 4 minutos, 09 segundos y 16 centésimas. La ganadora fue la estadounidense Rachel Schneider, con 4:08.46.

El tiempo obtenido por la atleta de Porvenir supera la anterior marca nacional, en poder de Rosibel García (4:09.75), logrado en los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú), el 26 de noviembre del 2013.

Ese día, Muriel y Rosibel libraron uno de los duelos más vibrantes del atletismo colombiano, cuando definieron  la medalla de oro y plata por tan solo cuatro centésimas.

Muriel, además, tiene en su poder el récord nacional de los 1.500 metros para la categoría sub-23, con 4:23.38, y juvenil 4:25:56, lo que la convierte en la mejor corredora de la distancia rumbo a los Juegos Panamericanos, justas para la que está clasificada desde el pasado 18 de abril, cuando paró el reloj en 4:11.64, durante el Mt Says Relays, en los Estados Unidos. Con este registro nacional, Muriel ratifica su presencia en Toronto.

Fue una carrera muy linda, desde el principio salimos a imponer un ritmo muy fuerte, el cual logramos mantener, para así alcanzar una buena marca. Satisfecha con este registro que me demuestra que estoy en buenas condiciones para más adelante lograr mejores resultados, en Suramericanos y Panamericanos. Mi gran anhelo es clasificar al Mundial de Beijing”, afirmó Coneo, de Porvenir, al finalizar la prueba.

Esta nueva marca se convierte en la segunda lograda en la presente temporada por una corredora del equipo Porvenir, tras el récord nacional de Carolina Tabares en los 10.000 metros planos (32:24:24). Logrado también en los Estados Unidos, el pasado 2 de mayo.

Tras su hazaña lograda en Puerto Rico, Muriel regresará al país a preparar su participación en los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Toronto (Canadá), en julio próximo.

Otra actuación destacada de los colombianos fue la de Rafith Rodríguez, quien terminó segundo en los 800 metros planos, con un tiempo de 1:45.53, con el que cumple el estándar mínimos para los Juegos Olímpicos, fijado en 1:45.80.

En el certamen también compitieron otros colombianos, que obtuvieron los siguientes resultados:

Brigitte Merlano, primera en los 100 metros vallas (13.14)

Eliecith Palacios, segunda en los 100 metros planos (11.69)

Eliecith Palacios, sexta en los 100 metros vallas (13.53)

John Perlaza, cuarto en la segunda serie (46.57), 11 en la clasificación por tiempos

John Murillo, quinto en el salto triple (16,27).

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Diez consejos saludables del Dr. Oz

Siguiente

Alejandro Falla cayó ante Roger Federer en el Roland Garros