FútbolOtros

Nacional buscará su segunda final de la Copa Sudamericana

El Sao Paulo brasileño, que garantizó su clasificación para la Copa Libertadores del próximo año, intentará avanzar a la final de la Copa Sudamericana a costas del Nacional, al que recibirá en partido de vuelta de las semifinales.

Tras haber caído por 1-0 en el partido de ida la semana pasada en Medellín, el club paulista necesita imponerse por dos o más goles de diferencia en su fortín, el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, para garantizar su presencia en la final frente al Boca Juniors o al River Plate argentino.

El club tricolor se medirá al colombiano con la tranquilidad de haber garantizado matemáticamente su clasificación para la Libertadores después de la victoria por 0-1 que cosechó frente al Santos en partido de la antepenúltima jornada del campeonato Brasileño.

Como la Liga brasileña ya fue definida con la conquista del título por parte del Cruzeiro con dos jornadas de anticipación y el Sao Paulo ya se garantizó un puesto entre los cuatro primeros de la clasificación, que obtienen cupos para la Libertadores, el técnico Muricy Ramalho puede concentrarse totalmente en la Sudamericana.

Por ello, Ramalho no necesitará reservar titulares, aunque aún no sabe qué pareja de atacantes alineará debido a que espera la recuperación de los delanteros Alexandre Pato y Alan Kardec.

Pato, goleador del Sao Paulo en el actual campeonato Brasileño, sufrió un golpe en la cadera en el partido del domingo y abandonó la cancha con dolores. Tras ser tratado con fisioterapia, el delantero realizó ejercicios y señaló que está listo para el partido del miércoles.

Kardec, quien sufrió una lesión en el tobillo derecho en el partido de la semana pasada en Medellín, se entrenó por separado pero también está a disposición de Ramalho.

En caso de que el técnico considere que no están en las mejores condiciones, sus sustitutos serán Oswaldo y el mundialista Luis Fabiano.

“El Sao Paulo está de regreso a la Libertadores. Estamos felices por eso pero estamos pensando en la semifinal de la Sudamericana, que es un juego muy importante. Esperamos que los hinchas llenen el Morumbí y nos incentiven hasta el final”, afirmó el también mundialista Kaká sobre el partido.

El campeón colombiano, por su parte, desembarcó en Sao Paulo confiado en un empate a domicilio u otro resultado que le garantice su presencia en la final de la Sudamericana tras doce años de ausencia.

El técnico del Nacional, Juan Carlos Osorio, llegó a Brasil con todos sus titulares y se propone alinearlos tras haber dejado claro que no está muy preocupado con los cuartos de final de la Liga en Colombia, en los que suma una victoria en tres partidos y difícilmente accederá a la final.

Posibles formaciones:

Sao Paulo (BRA): Rogério Ceni; Hudson, Rafael Toloi, Silva, Michel Bastos; Denilson, Souza, Paulo Henrique Ganso, Kaká; Alexandre Pato u Osvaldo y Alan Kardec o Luis Fabiano.

Entrenador: Muricy Ramalho.

Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Orlando Berrío, Edwin Cardona, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Con agencia.

email
Anterior

María José Uribe, lista para competir en los Juegos Centroamericanos

Siguiente

Presente y futuro del futsal colombiano