FútbolOtros

Nacional celebró su título frente al Sevilla de España. Los andaluces fueron robados en el hotel.

El primer juego de la copa Euroamericana no fue el mejor, pero eso para el hincha de Nacional fue lo de menos.  La cita de la hinchada verde era importante porque podría ver a su club dándola vuelta olímpica y celebrado su título de campeón de la liga Postobon. Juegos pirotécnicos adornaron el cielo antioqueño mientras los más desprevenidos corrían para llegar tiempo a la celebración que se inició muy temprano a las 6.40 cuando algunos apenas salían de sus trabajos.

Nacional saltó al campocon todo su plantel y con la Copa del título en la mano. Juan Pablo Ángel la hizo rotar entre todos los integrantes del equipo.  En el grupo estaba Mac Nelly Torres quien a su vez con la nostalgia de las partidas se despedía del club. El futuro del volante costeño está en Arabia con el club árabe (Al Shabab), donde cobrara la bicoca de 2.5 millones de dólares por temporada y firmo por tres años. Es decir la tristeza de la despedida estaba mitigada por un fabuloso contrato.

Después vino el partido con el Sevilla que término 1 x 1 con goles de Sherman Cárdenas por Nacional y Coke Andújar. En la definición por los penales gano el local 4 x 3. El visitante no solo perdió su primer juego en América si no que la regresar al hotel se percató que también había perdido frente a los ladrones al ser desvalijados de sus pertenencias. El otro hecho que quedara en la anécdota fueron los minutos que estuvo en cancha Carlos Bacca debutando con el cuadro andaluz en Colombia.

Ficha técnica

Atlético Nacional 1 / 1 Sevilla

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Stefan Medina, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Diego Arias, Sherman Cárdenas; Juan Pablo Ángel, John Pajoy y Jefferson Duque D.T: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Elkin Calle por Stefan Medina, Wilder Guisao por Juan Pablo Ángel, Jhon Valoy por Sherman Cárdenas y Alexander Mejía por Alejandro Bernal (1’ST), Fernando Uribe por Jefferson Duque (25’ST).

Sevilla: Javi Varas, Coke, Fazio, Carriço, F. Navarro, Maduro, Rakitic, Reyes, Cotán, Rabello y Rusescu D.T: Unai Emery. Cambios: Carlos Bacca por Rusescu y Marko Marín por Maduro (16′ ST), Moreno por Rabello (26’ST) y Víctor Marchin por Navarro, Reyes por Jairo (30’ST).

Goles: (44′) Sherman Cárdenas por Nacional, (20’ST) Coke por Sevilla.

Asistencia: 20.000 personas, aproximadamente

Árbitro: Adrían Vélez

email
Anterior

Las cinco heridas que te impiden ser tú mismo

Siguiente

Fabián Vargas es "torero". El Barcelona de Ecuador lo presentó como nuevo refuerzo.