NataciónOtrosPolideportivo

Nacional de Natación Paralímpica en Bucaramanga

 

La capital santandereana es este fin de semana sede del Open Nacional de Paranatación que se realizará en el complejo acuático de las piscinas olímpicas del Indersantander, la segunda versión del certamen que sirve para seleccionar el equipo nacional, de acuerdo a las mejores marcas, para representar al país en el campeonato mundial de Montreal, Canadá.

Más de 200 deportistas de 15 ligas del país iniciarán competencias en todas las categorías en este evento avalado por el Comité Paralímpico Colombiano y que buscará convertirse en Open Internacional en la próxima temporada. “Las mejores marcas que realicen los atletas en el Open Championship de Bucaramanga serán reconocidas a nivel internacional por el IPC, International Paralympic Comitee, con siglas en inglés. Acá participarán los atletas élite y en proceso formativo” indicó Carlos Josué Barbosa, Director Técnico del evento.

Por Santander sobresale la presencia de su doble medallista paralímpico Moisés Fuentes García quien intentará imponer un nuevo récord mundial en la prueba de los 50 metros pecho; igualmente, el diplomado olímpico Nelson Crispín Corzo quien buscará mejorar sus registros para competir en la cita orbital que se cumplirá en agosto de este año en suelo canadiense.

En el certamen competirán más de 40 atletas de la liga de natación paralímpica de Bogotá, 52 de Santander, así como deportistas del Valle, Cundinamarca, Bolívar, Boyacá, Antioquia, Tolima, Risaralda, Fuerzas Armadas; entre otras delegaciones departamentales. El evento iniciará el viernes 26 de abril y finalizará el domingo 28.

(Prensa Inder Santander)

 

email
Anterior

Falcao, preparado para un derbi contra Real Madrid por la segunda posición

Siguiente

Resultados de Colombia, en Campeonato de Orientación en Brasil