FútbolOtros

Nacional salvó el invicto sobre la hora. Empató a uno con Itagüí

En un primer tiempo malo, flojo, y sin brío, ninguno de los dos equipos remató más de 2 veces al arco contrario, aunque nacional tuvo una que otra llegada que pudo arrancar los aplausos de la tribuna.

(Foto: Daniel Bustamante / futbolred.com)

Lentamente “las águilas doradas” fueron adelantado sus líneas y complicando a Nacional que se vio sorprendido en algunas ocasiones; Itagui se mostraba sólido y creyente en su discurso.

En el Minuto 28 los dorados lograron una descolgada en la que sorprendieron mal parado a Nacional. Aguirre tomó un pase filtrado y Stefan Medina lo embistió desde atrás. Penal y roja para Medina; el juez central (Humberto Buitrago) lo vio como último hombre. Andrés Felipe Correa cobró y convirtió para los dorados.

El partido no fue vistoso en esta etapa y terminó sin mayor explosión, pero la con la noticia marcada; las águilas vencían por 1 a 0 a los verdolagas.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 58, Yessy Mena fue expulsado por el lado de Itagüí por una reacción bastante pueril en la que golpeó con puñetazos a Farid Díaz mientras lo marcaba  desde atrás.

Nacional empieza a llegar mucho más tras la expulsión del contrario, y así mismo consiguió generar opciones de gol aunque se repetía mucho en pelotazos buscando a Juan Pablo Angel. En el minuto 70, el recién ingresado Fernando Uribe dilapidó la opción más clara hasta ese momento.

Nacional continuaba acercándose y empezó a mostrar gran juego. Abría bien la cancha y Angel perdió otra opción clarísima frente al arco. El travesaño parecía en contra del Atlético. La mano de Juan Carlos Osorio dio resultado, pues la conexión entre Macnelly, Angel y Uribe es lo que nacional necesitaba para empujar y buscar el empate; los verdes fueron incisivos y llegaban cada vez más.

Finalmente al minuto 83 gol de nacional, Alexis Henríquez apareció tras un tiro de esquina en donde el arquero de Itagüí Julián Mesa salió mal, chocó con correa y el de Nacional aprovechó para marcar de cabeza el gol de los verdes. Fue el 1×1.

Con un par de opciones más, Nacional por medio del juego aéreo terminó el partido habiéndolo empatado, convirtiendo al arquero Mesa en figura (salvo el error del gol) y levantando el nivel del partido, que terminó entretenido para la afición.

email
Anterior

Once Caldas venció a Millonarios con un penal polémico

Siguiente

Jankovic y Ormaechea finalistas de la Copa Claro Colsanitas